NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | LIVERPOOL

Henderson se pierde el resto de temporada por lesión

El capitán del Liverpool sufrió una lesión en la rodilla en el partido ante el Borussia Dortmund. Henderson estará de baja entre 6 y 8 semanas.

Actualizado a
Jordan Henderson en el momento de su lesión.
EFE

El capitán del Liverpool, el centrocampista inglés Jordan Henderson, se perderá lo que resta de temporada después de que hoy se conociera el alcance de la lesión de rodilla que sufrió el jueves en el partido de Liga Europa frente al Borussia Dortmund (1-1).

Según anunció este viernes por la tarde el conjunto inglés, Henderson, de 25 años, "se dañó el ligamento lateral externo de la rodilla" y podría estar de baja "entre seis y ocho semanas".

"La prueba que se realizó Jordan Henderson ha revelado que su rodilla sufrió daño en el ligamento lateral externo", informó el Liverpool mediante un comunicado.

El internacional inglés se lesionó en la primera mitad del duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park y fue sustituido por el galés Joe Allen.

"Si todo va bien en el programa de recuperación, el tiempo estimado de baja podría ser de entre seis y ocho semanas", comunicaron los 'reds' en la misiva.

Así, el centrocampista se perderá lo que resta de temporada y podría perderse también la Eurocopa de Francia del próximo verano (10 junio-10 julio).

El primer partido de Inglaterra será el 11 de junio, dentro de nueve semanas, pero el seleccionador, Roy Hodgson, debe anunciar la lista de 23 convocados el próximo 12 de mayo.