Uno por uno: Emery maduró el partido hasta el triunfo
Emery plantó el once esperado con la novedad en la portería. La paciencia para esperar el desgaste del Athletic con el paso de los minutos fue clave.


Unai Emery plantó en San Mamés el once esperado con la novedad en la portería. La intensidad y la paciencia para esperar el desgaste del Athletic con el paso de los minutos fue clave. Kolo estuvo genial de central y de lateral, Krychowiak y Nzonzi se erigieron en la medular y arriba el Sevilla tuvo la pizca de fortuna que le faltó en tantas ocasiones.
David Soria: Le sacó un mano a mano a Williams a la media hora de partido y nada pudo hacer en el 1-0. No se arrugó en ningún balón aéreo, metiendo buenos puños y dando seguridad a sus centrales.
Coke: Aduriz le ganó la espalda en el 1-0 aprovechando el genial pase de Muniain. Sufrió a la hora de marcar en las jugadas a balón parado del Athletic pero no desentonó para nada en la banda.
Rami: Sacó a Aduriz de su zona puesto que se mostró muy seguro para arriba. Con el balón en los pies, abusó del pase en largo pero quizás es lo que pidió Emery en el primer tramo del partido.
Kolo: Se tuvo que colocar de lateral zurdo al cuarto de hora por la lesión de Tremoulinas y la entrada de Fazio como central. Estaba en el sitio para aprovechar el pase Banega en el 1-1, que resolvió con una maniobra girando que recordó a un pase taurino. El mejor del partido.
Tremoulinas: Se lesionó a los 15 minutos al intentar un tiro lejano.
Krychowiak: recordó al Krychowiak de antes de la lesión y por el que suspira media Europa. Espectacular en la resta e incluso en la distribución, puesto que la jugada del segundo gol sevillista salió de sus botas.
Nzonzi: al nivel de su compañero en la medular. Siempre en el sitio, desahogando por abajo y por arriba y cerrando bien para presionar al Athletic. Partido con mucho empaque del galo.
Vitolo: falló en el 32 un mano a mano frente a Herrerín al definir con la izquierda. Fue creciendo, como es habitual, con el paso de los minutos y acabó siendo un todoterreno, jugando por todas las zonas del campo y dirigiendo el ataque.
Banega: Tiró al palo en el 22 desde fuera del área y estuvo listo para apretar a Muniain en la acción del empate a uno. También vio amarilla, por lo que no estará en el partido de vuelta. Fue cambiado en el 74, tras ver la tarjeta.
Krohn-Dehli: Desahogó siempre en su banda y filtró algunos pases de mucha calidad. Además, ayudó atrás y quizás le sobró álguna acción brusca con Williams. Duró 68 minutos en el campo.
Gameiro: Uno de los partidos en los que menos balones recibió y no fue porque no se vaciara en la presión y buscando espacios como es habitual y lo encontró en el 83 para llevar el contragolpe que propició el gol de Iborra.
También jugaron:
Fazio: salió por el lesionado Tremoulinas al cuarto de hora y en la primera jugada se resbaló solo. Comenzó transmitiendo su nerviosismo pero se fue rehaciendo hasta acabar
Noticias relacionadas
Konoplyanka: Entró por Krohn-Dehli en el 68. Bullicioso pero sin hacer nada destacable.
Iborra: Suplió a Banega en el 74 y estuvo en el sitio para marcar el gol de la victoria



