NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las cinco preguntas de los peñistas a García Pitarch

“Si necesitamos algo del Barça, seguro que Robert nos ayudará”, ha apuntado el director deportivo respecto a la planificación de la próxima temporada.

Valencia
Las cinco preguntas de los peñistas a García Pitarch
Alberto Iranzo

García Pitarch ha respondido a cinco preguntas de los peñistas presentes en la cena a la que ha asistido junto a Pako Ayestarán. En verdad han sido cuatro preguntas y una reflexión. Estas son:

1. ¿Cómo ha podido pasar lo que ha pasado este año?

Cada uno tiene una explicación y todos coincidiremos. Pero tienes que comprender que quedan siete partidos y como director deportivo debo dar mi apoyo a toda la plantilla y al cuerpo técnico. Son ellos los que tienen que sacar esto adelante. No es el momento ahora para pasar factura ni para buscar culpables.

2. ¿Qué mensajes nos das a los aficionados para que Mestalla juegue el domingo?

El mensaje va en la línea de la primera pregunta... no es el momento del análisis que corresponde hacer, es el momento de estar todos unidos. Nuestra desunión a quien beneficia es a los rivales. Cuando Mestalla ha estado ahí, el equipo lo nota y sube su nivel. Ya habla tiempo para que nos critiquéis. Pero ahora necesitamos el apoyo para los jugadores.

3. Una reflexión: pensar en los errores de este año y no los volváis a cometer.

Creo que con esa reflexión se identifica mucha gente.

4. ¿Qué problema físico tiene este año el Valencia?

Los técnicos que han estado prepararon una pretemporada para estar lo mejor posible en Mónaco. Y eso ha penalizado al equipo. No se pensó a largo término sino pensando en esos dos partidos. Eso se ha notado y ha perjudicado al equipo. Además, cuando se hace una buena temporada, suele pasar que al año siguiente se pasa factura.

5. Es amigo de Robert Fernández, ¿va a pedirle algún jugador?

Si necesitamos algo del Barcelona, seguro que Robert nos ayudará.