NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia

El Rostov es la versión rusa del milagro del Leicester

Lidera la Premier de Rusia para sorpresa general. Sólo ha ganado una Copa en 86 años de historia. Lo dirige Berdyev, famoso por su rosario

Actualizado a
La afición del Rostov, encantada con el liderato de su equipo en Rusia.

Rostov del Don es una ciudad portuaria del sur de Rusia, en pleno Mar de Azov, cerca de la frontera ucraniana. Allí, a más de 1.000 kilómetros de Moscú, se está produciendo otro milagro futbolístico como el del Leicester en Inglaterra. El conjunto local, el Rostov FC, es líder de la Premier rusa con un punto de ventaja sobre el CSKA, tres sobre el Lokomotiv y cuatro sobre el Zenit, los grandes del país, aquellos con mayor presupuesto y palmarés.

Sin embargo, a falta de ocho jornadas, todos en Rusia miran por detrás al Selmashi, como se conoce a este club de 86 años de vida pero apenas éxitos acumulados. De hecho, hasta la fecha sólo la reciente Copa conquistada en 2014 colorea unas vitrinas que esperan abrirse de nuevo para el primer título liguero de su historia.

El principal artífice y señalado de esta gesta es su técnico, Kurban Berdyev. El experimentado entrenador ya condujo al Rubin Kazán por dos veces a la conquista de la liga y lo convirtió en un habitual de la Champions. La imagen del técnico siempre con un rosario en la mano en los banquillos dio la vuelta al mundo, como ocurre de nuevo. El reto en Rostov es aún mayor. Su plantilla es la 9ª en valor de mercado y apenas cuenta con estrellas. Eso sí, el español César Navas reviste su defensa como ya hiciera en Kazán.