NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPELES DE PANAMÁ

Mauricio Macri es imputado por los 'Papeles de Panamá'

El presidente de Argentina y expresidente de Boca Juniors será investigado acusado de ser miembro de dos empresas offshore y realizar lavado de activos.

Actualizado a
En la imagen, el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
EFE

El fiscal federal Federico Delgado imputó al presidente de Argentina, Mauricia Macri, al considerar que hay motivos para iniciar una causa judicial tras las filtraciones de 'los papeles de Panamá' en los que el también expresidente de Boca Juniors aparecía como miembro de dos empresas offshores y es acusado de evasión fiscal y lavado de activos en paraísos fiscales.

El fiscal considera que hay suficientes elementos como para aceptar la denuncia presentada por Darío Norman Martínez, diputado kirchneristaque, que acusa al presidente argentino de "ser director y vicepresidente de una empresa offshore llamada Fleg Tradin Ltd", registarada en las Islas Bahamas con ese nombre desde el año 1998, y otras en Kagemusha. La denuncia incluye que "la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales".

Delgado expresó que "la labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límtes precisos: los de la ley presente. En este caso se habrá de determinar si el señor Macri omitió maliciosamente su declaración jurada".

Una vez imputado, el juez Sebastián Casanello será el encargado de llevar la investigación contra el presidente argentino Mauricio Macri.