Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVAL ESPAÑA SUB-21

Croacia no pierde puntos por alinear a un jugador no inscrito

Kovač dio entrada frente a Estonia a Ivan Fiolic, que no aparecía entre los 18 del acta, pero la UEFA sólo le ha impuesto una simbólica sanción de 5.000€.

Imagen de archivo del encuentro disputado entre España y Croacia Sub-21.
Santi OteroEFE

La selección croata Sub-21, líder del grupo de España en el clasificatorio para la Eurocopa de 2017, tan sólo ha sido sancionada con una simbólica multa de 5.000€ por alinear frente a Estonia a un jugador que no se encontraba inscrito entre los 18 que aparecían en el acta.

Si nos remontamos unos días atrás, concretamente al 28 de marzo, Croacia y Estonia disputaban con total normalidad un partido valedero para la ya mencionada fase de clasificación (2-1). En dicho choque, Niko Kovač, seleccionador balcánico, decidió dar entrada en el descanso a Ivan Fiolic. Hasta ahí todo transcurre sin problemas. El contratiempo llega cuando los estonios se percatan de que Fiolic, que sí que formaba parte de la lista de 23 jugadores, no se encuentra entre los 18 elegidos por el técnico para jugar el partido y, por ello, proceden a tramitar la pertinente reclamación ante la UEFA.

La federación croata de fútbol (CFF) llegó a temer que se les diese el partido por perdido por alineación indebida, algo que hubiese dado más vida a los de Celades (3º a 6 puntos de Croacia), pero finalmente la Comisión Disciplinaria de la UEFA ha decidido aceptar la explicación detallada esgrimida por la CFF: "Fue un fallo técnico de menor importancia que no requiere sanciones más severas que una sanción económica simbólica", reza la resolución.