NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Zidane el Madrid no corre más que su rival en Champions

En ninguno de los partidos que ha dirigido el técnico francés en Champions League han conseguido recorrer más distancia que su rival.

Actualizado a
Con Zidane el Madrid no corre más que su rival en Champions
BEIN SPORTS

La UEFA acostumbra a ofrecer los datos de la distancia que recorre cada futbolista durante la Champions League.

En el caso del Real Madrid, toda la plantilla en su conjunto hizo algo más de 105 km contra el Wolfsburgo. Este es, después del partido contra el Malmoe, en el que los madridistas recorrieron una distancia de 104 km, el encuentro en el que menos distancia registró el equipo.

Pero si echamos la vista atrás, este dato no se queda en una mera anécdota. Zinedine Zidane ha dirigido al Real Madrid a partir de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese tiempo, nunca ha corrido más que su rival. En la ida contra el Roma, hizo 109 km, cinco menos que los italianos. En la vuelta, 111 km, superado por los romanos en dos kilómetros de diferencia.

Por lo tanto, hay que remontarse hasta la fase de grupos, en la sexta jornada contra el Malmoe, para ver superioridad del Real Madrid en lo que a distancia se refiere. Esto significa que desde que Benítez estuviera a cargo del banquillo blanco, la plantilla no ha mejorado la cifra de kilómetros recorridos por su rival.

El técnico francés le da mucha importancia a la forma física del grupo, expresando en varias ocasiones que “si no estás a tope físicamente, no puedes expresar tu talento”. Algo que no se ha visto reflejado durante la competición europea.

Distancia recorrida en Champions League

Rival Distancia Real Madrid Distancia Rival  (Ida de cuartos de final) 105 km 110 km  (Vuelta de octavos de final) 111 km 113 km  (Ida de octavos de final) 109 km 114 km  (Vuelta de fase de grupos) 104 km 100 km  (Vuelta de fase de grupos) 108 km 109 km  (Vuelta de fase de grupos) 107 km 104 km  (Ida de fase de grupos) 107 km 103 km  (Ida de fase de grupos) 106 km 106 km  (Ida de fase de grupos) 106 km 104 km