BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Las cinco razones para creer en la remontada del Atlético

El equipo rojiblanco deberá ganar en el Calderón con el ejemplo de 2014, el gol del Camp Nou, las sensaciones y las figuras como claves. Otros 5 motivos para no ser optimistas.

Griezmann remata ante la oposición de Jordi Alba.
AStv
Agencia de Noticias
Actualizado a

El Atlético de Madrid recibirá el próximo miércoles al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una derrota por 2-1 en el Camp Nou, con la necesidad de la remontada y con motivos para el optimismo y el pesimismo en un desafío enorme:

Cinco motivos para el optimismo:

El ejemplo de 2014: El Atlético de Madrid ya se clasificó con una victoria en el Vicente Calderón frente al Barcelona (1-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-14, con un gol de Koke Resurrección, tras el 1-1 del encuentro de ida en el Camp Nou. Ese día, el conjunto rojiblanco trazó un comienzo de partido apabullante, con tres tiros al poste y un gol que impulsó el pase.

El gol del Camp Nou: El tanto conseguido por Fernando Torres en el minuto 25 del choque de ida en Barcelona permite al Atlético que le valga un triunfo por la mínima, 1-0, en el duelo de vuelta en su estadio, en el que ha dejado su portería a cero en catorce de sus 22 partidos como local de este curso, de los que marcó un gol en diecinueve duelos y sólo se quedó sin batir al guardameta rival en tres: los 0-0 con Sevilla, Villarreal y PSV Eindhoven.

El Vicente Calderón: El estadio ya tiene agotadas sus entradas desde hace semanas y se llenará por octava vez en esta temporada para el choque de vuelta, pero, más allá del potente ambiente, el Atlético tiene unos números notables en el Calderón, donde en la era Simeone ha ganado 89 de sus 121 encuentros. Diecinueve empates, trece derrotas -cinco con el Barcelona-, 250 goles a favor y 74 en contra completan sus estadísticas en casa con el técnico argentino.

Las buenas sensaciones del Atlético: Hasta el minuto 35, cuando fue expulsado Fernando Torres, e incluso el final del primer tiempo, el Atlético mandaba en el marcador, 0-1, había rozado el 0-2 con una ocasión del francés Antoine Griezmann, tenía el control del partido y sólo había recibido un disparo a portería del Barcelona, que dobló sus estadísticas en ese sentido en el segundo tiempo, además con dos goles. Después, el equipo rojiblanco defendió con diez a un gran nivel y sostuvo abierta la eliminatoria para el segundo duelo.

Simeone, Griezmann y Oblak: La siempre meticulosa preparación del partido del entrenador argentino, la capacidad goleadora del delantero francés, con 26 tantos en la actual temporada, y la seguridad del portero esloveno, sin ningún gol en contra en 25 de sus 40 partidos oficiales de este ejercicio, serán tres ejes esenciales para el encuentro de vuelta del próximo miércoles.

Cinco razones para el pesimismo en la eliminatoria

La fiabilidad del Barcelona: De sus 51 partidos oficiales de la actual campaña, el Barcelona sólo ha cedido cuatro derrotas, ha ganado 38 encuentros -veinte de los 24 últimos- y ha empatado en nueve ocasiones. Sólo en tres de su medio centenar de choques de este curso se ha quedado sin marcar un gol, en la Supercopa con el Athletic (4-0), en un 0-0 en Copa del Rey en casa del Villanovense y en otra igualada sin goles frente al Espanyol en Liga en Cornellá.

Siete derrotas consecutivas del Atlético: El conjunto rojiblanco ha perdido en sus siete enfrentamientos más recientes contra el Barcelona en tres competiciones diferentes, en las dos últimas campañas, con Luis Enrique como entrenador azulgrana y tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón: en Liga por 3-1, 0-1, 1-2 y 2-1; en Copa por 1-0 y 2-3; y en Champions por 2-1 el martes.

Dos remontadas recientes frustradas: Los cuartos de final de la Copa del Rey de las dos últimas temporadas aportan un dato negativo para el Atlético, que falló en casa frente al Barcelona, en la 2014-15, con una derrota por 2-3 tras el 1-0 de la ida en el Camp Nou, y el Celta, también con un 2-3 en contra tras el 0-0 de Balaídos.

Noticias relacionadas

Messi, Neymar y Luis Suárez: Los 109 goles entre los tres en esta temporada son temibles para cualquier equipo, también para el Atlético. El uruguayo suma 45 tantos en igual número de encuentros, el argentino 37 en 40 y el brasileño 27 dianas en 38 duelos. Messi, además, le ha marcado 25 goles a los rojiblancos en 29 partidos. En los 51 choques del Barça esta campaña, en 42 marcó alguno de ellos.

La baja de Fernando Torres: En su mejor momento del curso, con cinco goles en los últimos diez encuentros oficiales y justo cuando Simeone parecía haber encontrado pareja de ataque para Griezmann, Fernando Torres será baja para el encuentro de vuelta por sanción. El delantero, además, ha marcado tres goles en los últimos cinco duelos del Atlético ante el conjunto azulgrana, dos en el Calderón.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados