NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA: Kuwait pierde los partidos ante Laos y Corea del Sur

FIFA ha decidido dar por perdidos estos partidos valederos para el Mundial 2018 tras la suspensión de la federación de Kuwait por injerencias gubernamentales en su labor.

Actualizado a
Esta es la selección de Kuwait que se midió al Líbano en octubre.

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido hoy dar por perdidos a Kuwait los partidos ante Laos y Corea del Sur, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, según informó la organización en un comunicado.

La FIFA ha estimado que la federación de Kuwait violó los artículos 31 y 56 del código disciplinario, así como el 6.5 del reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que también ha sido condenada a pagar una multa de 13.762,90 euros por cada encuentro perdido.

El máximo organismo del fútbol mundial decidió el pasado 14 de marzo cancelar los dos encuentros, correspondientes al Grupo G de clasificación mundialista de la zona asiática, debido a la suspensión de la federación de Kuwait por injerencias gubernamentales en su labor el 16 de octubre de 2015.

Los dos últimos partidos de la selección de Kuwait dentro del grupo G debían haberle enfrentado a la de Laos el pasado 24 de marzo en casa y el 29 a la de Corea del Sur en Daegu.