FIFA

FIFA: Kuwait pierde los partidos ante Laos y Corea del Sur

FIFA ha decidido dar por perdidos estos partidos valederos para el Mundial 2018 tras la suspensión de la federación de Kuwait por injerencias gubernamentales en su labor.

0
FIFA: Kuwait pierde los partidos ante Laos y Corea del Sur

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido hoy dar por perdidos a Kuwait los partidos ante Laos y Corea del Sur, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, según informó la organización en un comunicado.

La FIFA ha estimado que la federación de Kuwait violó los artículos 31 y 56 del código disciplinario, así como el 6.5 del reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que también ha sido condenada a pagar una multa de 13.762,90 euros por cada encuentro perdido.

El máximo organismo del fútbol mundial decidió el pasado 14 de marzo cancelar los dos encuentros, correspondientes al Grupo G de clasificación mundialista de la zona asiática, debido a la suspensión de la federación de Kuwait por injerencias gubernamentales en su labor el 16 de octubre de 2015.

Los dos últimos partidos de la selección de Kuwait dentro del grupo G debían haberle enfrentado a la de Laos el pasado 24 de marzo en casa y el 29 a la de Corea del Sur en Daegu.