COPA LIBERTADORES

Sao Paulo golea a Trujillanos con cuatro goles de Calleri

Los brasileños derrotaron a los venezolanos por 6-0. El argentino abrió el marcador y logró tres goles más en la segunda parte. También anotaron Kelvin y Schmidt.

Sao Paulo golea a Trujillanos con cuatro goles de Calleri
PAULO WHITAKER REUTERS

El Sao Paulo asestó una goleada por 6-0, con cuatro tantos del argentino Jonathan Calleri, al Trujillanos venezolano en la cuarta jornada del grupo 1 y entró en la lucha por la clasificación a octavos de la Copa Libertadores de América.

El protagonista de la victoria del Sao Paulo fue Calleri que anotó en el minuto 12, en el 49 de penalti, en el 79 y en el 86.

También marcaron Kelvin, en el 17, y Joao Schmidt, en el 24.

Con el resultado, el Sao Paulo llega a 5 puntos, los mismos que el River Plate argentino y a dos del boliviano The Strongest, mientras que el Trujillanos se hunde con 1 unidad, lo que complica su permanencia en la competición.

River Plate y The Strongest completarán este miércoles la cuarta fecha del grupo 1 en la capital argentina.

El argentino Calleri, que hoy encabeza la clasificación de los artilleros del torneo con cinco dianas, abrió el camino de la victoria con un cabezazo a los 12 minutos gracias a un pase desde fuera del área de Michel Bastos, un tanto que fue el aperitivo de una arrasadora actuación.

Cinco minutos después del primer gol Kelvin lanzó un nuevo cabezazo que fue neutralizado por Héctor Pérez, pero el centrocampista aprovechó el rebote y dirigió la pelota con la pierna izquierda hasta la red.

El tercer gol lo anotó Joao Schmidt que chutó desde el centro del área y balanceó las cuerdas.

Calleri fue el protagonista absoluto en el segundo tiempo al marcar tres goles.

En los primeros minutos el atacante argentino convirtió el penalti que él mismo sufrió. Posteriormente cobró otro tiro penal y falló, pero convirtió en el rebote. Finalmente, cerró la goleada en el minuto 86.

En la quinta jornada, el Trujillanos recibirá el 12 de abril al líder The Strongest y un día después el Sao Paulo hará lo propio ante el River Plate, último campeón del torneo continental.