La propietaria del Marsella ratifica a Michel como técnico
A pesar de la mala situación de su club, Margarita Louis-Dreyfus sigue confiando en el técnico español "por su profesionalismo y la voluntad".
El pasado domingo, después de una nueva derrota en Bastia (2-1), las horas de Michel como entrenador del Marsella parecían contadas. Todo indicaba que el vuelo privado que el técnico español tomo poco después por Zurich, para discutir con la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, iba a poner fin a esta etapa de menos de un año. Pero, para sorpresa general, la dueña del OM ratificó a Michel como técnico. Después de una jornada de silencio el lunes y casi otra ayer, Margarita Louis-Dreyfus tomo la palabra en un comunicado publicado a las 23:30 horas.
“Este lunes 4 de abril , he convocado una reunión con nuestro presidente, nuestro entrenador, su adjunto y mis consejeros para hablar de la situación deportiva actual y para seguir con nuestra reflexión sobre el futuro del club”, empezó el comunicado. Después de afirmar su voluntad de ver al Marsella estar “entre los grandes equipos europeos”, la rusa confirmo a Michel como técnico y elogio su actitud. “Fue tranquilizada por el profesionalismo y la voluntad de Michel de terminar bien esta temporada, con toda su fuerza y su energía. Estoy convencida que con sus cualidades de competidor al máximo nivel y su gran experiencia, va a permitir a los jugadores exprimirse de la mejor manera en el terreno de juego, sin miedo, ni estrés para terminar honorablemente este campeonato y, porque no, ganar la Copa de Francia”, aseguró Margarita Louis-Dreyfus.
Hay que recordar que el Marsella atraviesa un momento muy complicado. Decimotercero de la Ligue 1, el conjunto del sur de Francia no fue capaz de ganar ninguno de sus ocho últimos partidos en la competición nacional. Y según varios medios galos, algunos jugadores del OM se mostraron muy críticos en privado sobre el trabajo de Michel y su manera de gestionar al grupo.