NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO 2 - REAL MADRID 0

El Real Madrid no remonta una eliminatoria europea desde 2002

La épica de las grandes noches europeas se diluye: en las últimas ocho eliminatorias de la Champions League en que el Real Madrid perdió la ida, también terminó eliminado.

Actualizado a
El Real Madrid no remonta una eliminatoria europea desde 2002

La historia define al Real Madrid como un equipo caracterizado por la épica de sus remontadas en las noches europeas. Derby County, Celtic, Anderlecht, Inter, Borussia de Mönchengladbach, Estrella Roja... cruces en los años 70, 80 y 90 que engrandecen el pasado madridista y recuerdan que '90 minuti en el Bernabéu son molto longo'. La inesperada derrota en Wolfsburgo este miércoles (2-0) en cuartos de Champions conduce inevitablemente a otra noche de presión y clavo ardiendo en Chamartín. Pero los precedentes ya no son halagüeños...

Hay que retroceder hasta el 10 de abril de 2002 para encontrar la última remontada europea del Madrid. Una semana antes había perdido en Múnich contra el Bayern (2-1; Geremi marcó a los 11 minutos pero Effenberg y Pizarro dieron la vuelta a partir del 82'). En la vuelta, los tantos de Helguera y Guti dejaron KO al Bayern en aquellos cuartos de final que conducían a la Novena. Allí estaba Zidane, a pocas semanas de marcar su gol más recordado.

Desde aquel encuentro, el Madrid ha perdido en la ida de una eliminatoria de Champions en ocho ocasiones. Apeló a la remontada en todas ellas, pero no supo reconducir ninguna y terminó eliminado. Arsenal en los octavos del curso 2005-06 (0-1 en la ida en Madrid; 0-0 en la vuelta); Roma en la misma fase de la 2007-08 (ida: Roma 2 - Madrid 1; vuelta: Madrid 1 - Roma 2); el Liverpool de Benítez, octavos del 2008-09 (ida: Madrid 0 - Liverpool 1; vuelta: Liverpool 4 - Madrid 0) y Olympique de Lyon en la temporada 2009-10 (ida: Lyon 1 - Madrid 0; vuelta: Madrid 0 - Lyon 0).

Una vez superado el trauma de los octavos, la frontera se situó en semifinales: Bayern en el 2011-12 (ida: Bayern 2 - Madrid 1; vuelta. Madrid 2 - Bayern 1, penaltis para el Bayern); Barcelona en el 2010-11 (ida: Madrid 0 - Barça 2; vuelta: Barça 1 - Madrid 1) y Borussia de Dortmund un año después (ida: Dortmund 4 - Madrid 1; vuelta: Madrid 2 - Dortmund 0). No hubo remontadas en la consecución de la Décima y el año pasado sólo una eliminatoria se puso en contra en la ida: las semifinales contra la Juventus (2-1 para los italianos en Turín, 1-1 en Madrid).