NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATLÉTICO 1

Thomas: sexto rojiblanco que debuta en Europa este curso

El ghanés se unió a Lucas, Augusto, Kranevitter, Correa y Vietto como debutantes esta temporada en Champions. Con Simeone han debutado otros siete de la plantilla en la competición.

Actualizado a

Thomas Partey disputó los últimos 20 minutos del partido tras entrar por Griezmann en el 75 y ocupar la posición de ataque más adelantada de los rojiblancos hasta el final de los cinco minutos añadidos. El ghanés debutó en Champions League en el Camp Nou dejando muestras de su fuerza y poderío físico ante el Barcelona, y se convirtió en el sexto jugador del Atlético que lo hace esta temporada tras Vietto, Correa, Augusto, Kranevitter y Lucas

En el partido de vuelta contra el PSV fueron tres los jugadores rojiblancos que disputaron sus primeros minutos en la máxima competición continental. Lucas Hernández sustituyó a Godín rozando el minuto 90 y disputó la prórroga contra los holandeses. Ayer tuvo la oportunidad ante las bajas, y disputó el partido completo contra el Barcelona de forma brillante siendo uno de los mejores del encuentro. Augusto debutó con titularidad también contra el PSV y fue sustituido por Torres en el minuto 55. Contra el Barcelona entró en el minuto 52 en el lugar de Carrasco. Kranevitter fue el tercero en debutar contra el PSV, entrando en el 75 por Carrasco y jugando la prórroga. 

Vietto debuta en Champions como titular esta temporada en la primera jornada contra el Galatasaray (0-2). Ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol en la vuelta contra el Benfica en Lisboa. Correa debutó contra el Benfica en la derrota en el Vicente Calderón por 1-2, pese a que es el autor del gol del Atlético. Ha jugado otros tres partidos contando con su participación testimonial de ayer.

Además de los seis debutantes de esta temporada, otros siete jugadores de la actual plantilla han debutado en Champions desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético. Filipe, Gabi y Koke debutan en Champions contra el Zenit en septiembre de 2013 con la victoria por 3-1. Esa temporada el Atlético acaba como finalista de Champions. Gabi acumula ya 28 partidos en Champions con el Atlético y Koke 29, para llegar a su partido 50 en competiciones europeas con el Atlético con tan sólo 24 años. Óliver debutó esa misma temporada en la victoria por 1-2 contra el Oporto. Entre Atlético y Oporto lleva 21 partidos de Champions, dos de clasificación con los portugueses. Oblak, Giménez y Saúl debutaron en la primera jornada de la temporada pasada en la derrota contra Olympiacos por 3-2. El uruguayo había pasado una primera temporada sin llegar a jugar en Europa. 

El resto de la primera plantilla actual llegaron al Atlético con minutos en Champions: Moyá había debutado con el Valencia, Juanfran con Osasuna, Jesús Gámez con el Málaga, Savic con el Partizan, Godín con el Villarreal, Tiago en la fase previa con el Benfica y en grupos con el Chelsea, Carrasco con el Mónaco, Griezmann con la Real Sociedad y Torres con el Liverpool.