NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPELES DE PANAMÁ

Infantino: "No aceptaré que mi integridad se ponga en duda"

"Estoy consternado. No hay indicación alguna de que UEFA o yo hayamos obrado mal en ese asunto", dice el presidente de la FIFA en un comunicado.

Actualizado a
Infantino: "No aceptaré que mi integridad se ponga en duda"
JOHN VIZCAINO

Gianni Infantino responde a las informaciones que le relacionan con los Papeles de Panamá con un comunicado distribuido por FIFA para aclarar su relación con los contratos investigados. El presidente de FIFA niega cualquier relación personal con la empresa Cross Trading, acusada de revender los derechos de la Champions en Sudamérica multiplicando por cuatro el precio pagado. Este es el comunicado íntegro: 

"Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad se ponga en duda por algunos sectores de la prensa, especialmente cuando la UEFA ha detallado todos los hechos aludidos en esos contratos.

En ese momento estaba al tanto de las últimas averiguaciones de la prensa en la materia y contacté inmediatamente con la UEFA para solicitar claridad. Lo hice porque ya no estoy en la UEFA y son ellos quienes poseen exclusivamente toda la inforamción contractual relacionada. UEFA ha anunciado que ha puesto en marcha una revisión de sus numerosos contratos comerciales y ha contestado extensivamente a todas las preguntas de los medios.

Nunca he negociado personalmente con Cross Trading ni con sus propietarios, la oferta fue dirigida por Team Marketing en nombre de UEFA.

Me gustaría exponer, para que quede constancia, que ni UEFA ni yo hemos contactado en ninguna ocasión con las autoridades en relación con esos contratos.

En cualquier caso, como recogen los medios, no hay indicación alguna de que UEFA o yo mismo hayamos obrado mal en este asunto".