Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Cerca de mil personas acudieron al funeral de Cesare Maldini

"Gracias por el maravilloso y único viaje que hicimos juntos. Es algo que nos hará sonreír cada vez que pensemos en ti. Gracias papá", dijo su hijo Paolo Maldini.

Paolo Maldini, detrás del féretro de su padre Cesare Maldini.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Cerca de mil personas, entre amigos, personalidades y miembros de clubes de fútbol, despidieron hoy al mítico jugador italiano Cesare Maldini en el funeral celebrado en Milán.

Los asistentes recordaron a Maldini, que murió el sábado a los 84 años, con emotivos mensajes y con un largo aplauso en la basílica Sant'Ambrogio, situada en el corazón de la ciudad.

El Milan, donde Maldini jugó la mayor parte de su carrera, estuvo representado por su dueño, Silvio Berlusconi; su presidente, Adriano Galliani; su entrenador, Sinisa Mihajlovic; y varios jugadores y ex jugadores del club, como Riccardo Montolivo, Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi o Andrey Shevchenko.

También asistieron el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, el ex seleccionador nacional de Italia Arrigo Sacchi y ex capitán del Inter de Milán Javier Zannetti.

"Gracias por el maravilloso y único viaje que hicimos juntos", dijo Paolo Maldini, hijo de Cesare y también futbolista de éxito. "Es algo que nos hará sonreír cada vez que pensemos en ti. Gracias papá".

El féretro de Maldini, adornado con rosas blancas, salió de la capilla entre aplausos. Fuera de ella había miles de aficionados.

Maldini ganó cuatro títulos de la Liga italiana y una Copa de Europa como futbolista del Milan entre 1954 y 1966.

Tras colgar las botas se convirtió en un reputado entrenador. Durante su carrera en los banquillos dirigió, entre otros equipos, al Milan y a la selección italiana.