NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPELES DE PANAMÁ

La cuenta panameña de Michel Platini fue declarada en Suiza

"Tener cuentas bancarias a través de compañías no es ilegal mientras estén declaradas, como fue en este caso", aseguró su abogado.

Actualizado a
La cuenta panameña de Michel Platini fue declarada en Suiza
AFP

La cuenta bancaria panameña del suspendido presidente del fútbol europeo, Michel Platini, fue declarada ante las autoridades en Suiza, donde reside el francés, según dijo su abogado en una entrevista publicada el martes por el diario 'Le Figaro'.

"Tener cuentas bancarias a través de compañías no es ilegal mientras estén declaradas, como fue en este caso", aseguró el abogado citado por el periódico francés.

La entrevista fue publicada un día después de que una filtración de documentos, conocida como los 'Papeles de Panamá', de 'Mossack Fonseca', una firma legal panameña generara investigaciones sobre posibles delitos financieros de políticos y otras personalidades mundiales.

Platini está suspendido actualmente por espacio de seis años de cualquier actividad del fútbol internacional impuesta por la FIFA y vinculada a un pago que recibió del máximo organismo futbolístico en el 2011 de 2 millones de francos suizos (2,09 millones de dólares).