Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

BARCELONA 2 - ATLÉTICO 1

Uno a uno del Barcelona: Luis Suárez es el emperador

Dos goles del uruguayo metieron al Barça en el carril bueno. Deberán pelear en Madrid, pero los culés arreglaron lo que pintaba a tragedia.

AStv

Dicen que hay equipos que siempre vuelven, pero este Barça, por mucho que afirmen, nunca se fue. Sensacional segunda parte del equipo de Luis Enrique que se levantó cuando parecía liquidado y encendió el Camp Nou, más caliente que nunca. Un Barça de nota que recuperó autoestima.

Ter Stegen: Encajó en el primer tiro (por bajo las piernas) y sacó minutos después una mano imposible a tiro de Griezmann. Estuvo atento para salir a jugar el balón con los pies. La segunda parte fue espectador de lujo.

Alves: Trató de arropar en todo lo que pudo, ayudó en la salida y se sumó bien al ataque, aunque sus acciones acabaron siendo vitales para remontar el partido. Uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos. Muy intenso.

Piqué: Muy serio y potente en el trabajo defensivo. Portavoz del vestuario ante los medios, ayer le pidió en más de una ocasión al Camp Nou que se levantara para arropar al equipo. Se sumó al ataque en pleno arreón del Barça.

Mascherano: Hizo lo que mejor sabe, darla pronto en la salida de balón y luego vigilar en las coberturas. Vio una amarilla, pero no le condicionó en el tramo decisivo.

Alba: Derroche de fuerza. Uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Se levantó dos veces cuando parecía estar lesionado. Lo protestó todo. Llegó siempre que quiso a la línea de fondo.

Rakitic: Fue relevado al empatar el Barça el partido. Se lo volvió a dejar todo y estuvo acertado en el juego en corto. No se arrugó en ningún momento. Tuvo opción de tirar, pero no arriesgó.

Busquets: Se fajó en su parcela, tratando de cerrar espacios, de ser el pivote y la referencia en el centro del campo. Fue amonestado y por ello, relevado en el tramo final.

Iniesta: Fue uno de los líderes de la revolución, después de una primera parte en la que no pudo completar con acierto todo lo que intentó. La segunda parte tiró de galones y de clase para incitar a sus compañeros a reaccionar. Al final sacó buena nota.

Messi: De menos a más en un partido raro. En la primera parte se le vio ausente, lejos del partido, sin chispa y sin ofrecer buenas sensaciones. En el tramo final de la primer acto dio síntomas de mejora, que sin ser muy excesivos, se confirmaron en la segunda parte. Los aplausos del Camp Nou le quitaron la tristeza de encima. Tiró con violencia ante Oblak, intentó una chilena y pudo marcar en otro tiro. Se le resiste el gol 500, pero llegará. Cerró los puños cuando el Barça remontó y le pidió entrega al Camp Nou. Acabó como capitán.

Suárez: Hizo dos goles que sirvieron para voltear el marcador. En la primera parte se peleó hasta con su sombra; en la segunda, pudo reventar dos veces el Camp Nou. Fue amonestado. Se vació, como en él es costumbre. No jugará en Anoeta al estar sancionado. Dos goles que pueden ser oro para el Barça.

Neymar: Tiró al larguero en el arranque de la segunda parte, después de un excepcional recorte. Lo intentó todo, pero le faltó suerte. Fue uno de los que cogió la responsabilidad en el ataque y desbordó. Quiso ajustar demasiado en un par de ocasiones. Mereció marcar. Buen partido.

Sustituciones:

Rafinha: Muy buena versión del brasileño, después de medio año fuera de combate. Fresco, alegre, atrevido y sacrificado, jugó por el centro y cayó por la derecha. Cumplió de sobras. Una de las grandes noticias de la noche.

Sergi Roberto: Salió para jugar de pivote y peleó todo lo que pudo. Recuperó balones.

Arda: Presencia testimonial.