NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

El tridente azulgrana, bajo la lupa pese a sus 107 goles

La MSN llevaba 17 partidos seguidos marcando, hasta el Clásico. Sus jugadores, un peligro para los rojiblancos Messi le marcó al Atleti 25 goles en 28 partidos, Neymar, 6 en 12.

Actualizado a
El tridente azulgrana, bajo la lupa pese a sus 107 goles

Luis Suárez (43), Messi (37) y Neymar (27) llevan 107 de los 144 goles que ha marcado el Barça esta temporada, nada menos que un 73,4 por ciento de la producción azulgrana. Su hoja de servicio es intachable pero el sábado, por primera vez en mucho tiempo, hay quien se fue con alguna duda del Camp Nou. Como mínimo, uno de los tres había marcado en los últimos 17 partidos. En el Clásico, Neymar no pasó de fuegos de artificio, Suárez falló un gol cantado y Messi sólo amenazó a Keylor en un tiro a pie parado con respuesta sobresaliente del costarricense. Pero fue una versión gris que conecta con ciertos problemas recientes en la creación del Barça. Los tres últimos goles del Barcelona han sido a balón parado. Rakitic en Villarreal después de un lanzamiento de falta, Neymar, de penalti y Piqué, tras un córner botado por el croata.

Luis Enrique y Piqué salieron en avalancha a defenderlos. “No son máquinas. Sería tristísimo hablar de tres jugadores si perdemos”, dijo el asturiano. “Me preocupan cero los tres de arriba, son de otro mundo”, le apoyó el central. Sí es cierto que se espera un golpe en la mesa del tridente. Especialmente de Messi, que le ha hecho 25 goles en 28 partidos al Atlético aunque, eso sí, no fue capaz de hacerle gol en los cuartos de la Champions de la temporada 2013-14. El partido, además, se alimenta de cierto morbo por el enfrentamiento del argentino con Filipe Luis, que días después de la expulsión en Liga hizo unas sorprendentes declaraciones en Esporte Interactivo: “Messi es el protegido de la prensa y de la Liga”. De los otros dos integrantes del tridente, Suárez le marcó en dos de los tres partidos que jugó en el Camp Nou ante los rojiblancos. Neymar, con duelos calientes ante Juanfran, marcó su primer gol en España ante los rojiblancos. Lleva seis goles en 12 partidos. Se le espera. Como al tridente.