NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los veteranos del Real Madrid homenajearon a Juanito

El sábado, el equipo de la Fundación Juanito Maravilla y el de los veteranos del Aranjuez organizaron un bonito homenaje. Santillana, capitán de los blancos.

Actualizado a
Los veteranos del Real Madrid homenajearon a Juanito
AStv

El equipo de veteranos de la Fundación Juanito Maravilla y el de los veteranos del Aranjuez organizaron ayer un bonito homenaje a la figura de Juan Gómez ‘Juanito’, fallecido en accidente de tráfico camino de Mérida hace justo 24 años (murió en la madrugada del 2 de abril de 1992 tras ver en el Bernabéu un Madrid-Torino de Copa de la UEFA). Con Carlos Santillana como capitán de los blancos (gran amigo del malogrado futbolista), los aficionados disfrutaron en el Estadio ‘El Deleite’ de una mañana festiva y muy emotiva.

Acudieron la primera viuda de Juanito, Mari Carmen, su hija Jennifer, y el nieto del genio de Fuengirola, que hizo el saque de honor del partido. También se dejó ver en el Memorial el expresidente del Madrid, Ramón Calderón, que no dudó en comprarse la bufanda dedicada a Juanito y se la colgó al cuello mientras posaba sonriente junto a Santillana (ya había coincidido con el histórico delantero cántabro el pasado jueves en Barcelona en la celebración de un torneo solidario de golf).

El partido, aunque era lo de menos, finalizó con triunfo del equipo de La Fundación Juanito Maravilla por 4-2, con goles de Velasco (2), Congo y Geni. Congo, el famoso delantero colombiano que fichó Lorenzo Sanz del Once Caldas, fue de los más aplaudidos por una grada bastante poblada (en la que había unos 300 ultrasur), que coreó cánticos dedicados al genio de Fuengirola como el famoso “Illa, illa, illa, Juanito Maravilla”, “No te olvidamos, Juanito no te olvidamos” y la clásica “que Juanito la prepara y Santillana mete gol”. La recaudación ha sido para la Asociación de Niños con Discapacidad Intelectual de Aranjuez. Y por la noche, el espíritu de Juanito sobrevoló el Camp Nou...