Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

El Lyon ya es tercero tras remontar gracias a Lacazette

El Lille, por su parte, goleó a domicilio al Nantes con Eder como gran protagonista tras anotar dos de los tantos del encuentro.

El Lyon ya es tercero tras remontar gracias a Lacazette
LOIC VENANCE AFP

Un doblete de Alexandre Lacazette facilitó la remontada en Lorient del Lyon (1-3) que, beneficiado por la derrota del Niza el sábado ante el Paris Saint Germain asaltó la tercera plaza de la Liga de Francia, que este fin de semana completó la trigésima segunda jornada.

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, a excepción del empate contra el Rennes, han plasmado la recuperación del Lyon en el tramo decisivo del curso. Alejado inicialmente de los primeros puestos ha aprovechado la irregularidad del resto de aspirantes para llegar a tiempo a la zona de la Liga de Campeones, solo superado por el ya campeón, el Paris Saint Germain, y el Mónaco, segundo.

La mejoría del Lyon ha coincidido con la de Alexandre Lacazette, que ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos de Liga. Su acierto condujo al cuadro de Bruno Genesio, que dejó sorprendentemente a Mathieu Valbuena entre los suplentes, a dar la vuelta a la ventaja inicial del Lorient, que se adelantó pasada la media hora con el gol de Abdul Majeed Waris.

Al borde del descanso, apareció Lacazette para igualar el partido. La segunda parte mantuvo la igualdad durante gran parte de los minutos. El choque solo se desatascó en el tramo final. En el minuto 81 Rachid Ghezzal deshizo el empate y tres más tarde, Lacazette, que suma 16 tantos en los que va de temporada, sentenció la victoria del Lyon.

El triunfo del Lyon le lleva hasta el tercer lugar de la tabla de Francia a tres puntos del Mónaco, que perdió en su campo ante el Burdeos.

Previamente, el guineano nacionalizado portugués Eder llevó al triunfo al Lille en Nantes (0-3). Abrió la cuenta el luso antes del minuto 20 y el zambio Stophira Sunzu amplió la ventaja. Eder sentenció en la segunda parte y estableció el marcador final.