• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lazio

23' Patric

25' Candreva

36' Biglia

55' Sale Matri entra Klose

55' Sale Candreva entra Keita

63' Hoedt

68' Cataldi

74' Parolo

83' Sale Cataldi entra Djordjevic

93' Hoedt

Roma

14' El Shaarawy

40' Nainggolan

55' Rüdiger

59' Sale El Shaarawy entra Dzeko

63' Dzeko

70' Sale Nainggolan entra Iago

82' Florenzi

80' Sale Salah entra Zukanovic

86' Perotti

ITALIA

El Roma destroza al Lazio en un derbi capitalino sin Totti

El inesperado protagonista de la jornada llegó en el Genoa-Frosinone, donde el español Suso dio un recital y anotó un hat-trick.

El Roma destroza al Lazio
en un derbi capitalino sin Totti
AFP

En un derbi otra vez triste en las gradas, con los tifosi de ambos conjuntos que continuaron su huelga dejando el Olímpico medio vacío, Lazio y Roma se encargaron del espectáculo que, en el césped, no faltó. Los de Spalletti endosaron un 4-1 quizá excesivo para los biancocelesti, que sin embargo demuestra su gran solidez desde que llegó el nuevo técnico, capaz de encadenar nueve victorias y un empate en las últimas 10 jornadas.

El Roma puso el choque cuesta abajo tras un cuarto de hora con el imparable El Shaarawy, que abrió la lata con su primer gol de cabeza en la Serie A (y el sexto desde que llegó desde el Mónaco, en enero) tras un gran centro de Digne. Pjanic pudo sentenciar antes del descanso, pero su rosca golpeó el palo, el 14 de este curso para los capitalinos (récord del Calcio).

En la segunda mitad, los de Spalletti continuaron apretando hasta alcanzar el 2-0 con Dzeko, que dos minutos antes sustituyó a El Shaarawy y empujó en la red otro balón que se topó con el palo (esta vez tras un gran chut de Perotti) en el minuto 65. El Lazio, que vive una temporada nefasta y tenía hoy la última oportunidad para dar una alegría a sus hinchas, en aquel momento sacó su orgullo golpeando dos veces en la madera con Hoedt y Parolo, que en el 76' firmó el 2-1 tras un centro de Keita desviado por Klose con la cabeza.

La ilusión biancoceleste duró poco: Florenzi, con una preciosa volea, marcó el 3-1 poco después y un potente chut de Perotti completó el póker en el 87'. Los de Pioli, cuya temporada ya no tiene objetivos, acabaron perdiendo los papeles (Hoedt fue expulsado en el 95') mientras se desataba la fiesta de los romanistas, que gracias al traspié del Nápoles en Udine ahora apuntan al segundo puesto, que dista 4 puntos. Hay un solo lunar en la perfecta tarde del Roma, y se llama Francesco Totti. El legendario Capitano asistió al que puede ser el último derbi de su carrera desde el banquillo, sin saltar al césped durante ni un solo minuto. Spalletti, que tras el partido dijo “ser el primero en lamentarlo”, siguió fiel a sí mismo.

Otros partidos de la Serie A.

En una tarde del Calcio cuyas atenciones fueron monopolizadas por el derbi de Roma, el inesperado protagonista llegó desde el Genoa-Frosinone, donde el español Suso dio un recital. El ex del Liverpool, cedido por el Milán a los rossoblú en enero, firmó un hat-trick (algo que con la camiseta del Grifone no se lograba desde 2009 con Diego Milito) y ganó prácticamente solo el partido con los ciociari, que acabó 4-0 (con otro tanto firmado por Rigoni). Lo que impresionó no fue solo la cantidad de goles, sino también la calidad: dos maravillosas roscas y otro potente chut desde una posición imposible, casi en la línea de fondo, y todo con su elegante zurda.

El Milán, por su parte, vivió otro domingo para olvidar: los rossoneri cayeron 2-1 en el campo del Atalanta, capaz de dar la vuelta a la tortilla tras el tempranero gol de penalti de Luiz Adriano con una preciosa chilena de Pinilla (especialidad de la casa) y con Gómez. Un resultado que complica la lucha por Europa de los rossoneri, con el Sassuolo cada vez más cerca de su sexto puesto (ahora a solo un punto). Una tarde muy triste que llegó después de la noticia del fallecimiento de Cesare Maldini, una leyenda del club de Berlusconi que nos dejó a los 84 años.

La Fiorentina tampoco pudo sonreír: los de Sousa, en el Franchi, no pasaron del empate ante la Sampdoria de su extécnico Montella, y siguen en su crisis de resultados, con apenas cuatro puntos logrados en las últimas cinco jornadas. Ilicic adelantó a los suyos en el 25', pero Ricky Álvarez puso las tablas antes del descanso con un golazo. Los doriani acabaron el partido con uno menos (Correa vio tarjeta roja en el 73') en un final que se encendió con los travesaños golpeados por el mismo Ilicic y Quagliarella. El tercer puesto del Roma, a siete puntos, ya parece inalcanzable. Además, el Chievo venció por un contundente 3-1 al Palermo con goles de Cacciatore, Rigoni y Birsa. Gilardino anotó para los visitantes.

Alineaciones

4

Tarjeta amarilla

Patric

20

Tarjeta amarilla

Biglia

32

Tarjeta amarilla
Sale por Djordjevic

Cataldi

87

Tarjeta amarilla
Sale por Keita

Candreva

17

Sale por Klose

Matri

2

Tarjeta roja

Hoedt

2

Tarjeta amarilla

Rüdiger

4

Tarjeta amarilla
Sale por Iago

Nainggolan

11

Sale por Zukanovic

Salah

22

Gol
Sale por Dzeko

El Shaarawy