REAL MADRID

El madridismo se despidió ayer de Manolo Velázquez

Manuel Velázquez nos dejó para siempre el pasado 15 de enero. Ayer, Gento, Pirri, Amancio y Pachín encabezaron su funeral.

Asistentes a la misa por Manolo Velázquez
CHEMA DIAZ
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Manuel Velázquez nos dejó para siempre el pasado 15 de enero. Fue uno de los grandes símbolos del Madrid de los Ye-Yés, que conquistó el 11 de mayo de 1966 en Bruselas la Sexta Copa de Europa (ante el Partizán, 2-1).

Su huella en el Madrid está presente y ayer se pudo comprobar en el funeral que la familia del malogrado jugador organizó en la parroquia de los Sagrados Corazones, situada junto a ese Bernabéu en el que el centrocampista madrileño impartió lecciones de fútbol desde 1965 a 1977.

En esas doce temporadas disfrutamos con su señorío, dentro y fuera del campo. Ayer lo recordaban en los corrillos previos al funeral amigos y compañeros suyos como Pirri, Amancio, Gento y Pachín que estaban esa noche en la final del Atomium de Bruselas.

Noticias relacionadas

También pudo verse a María Ostiz (viuda de Zoco), Miera, Ico Aguilar, Sánchez Barrios, Peinado, Hierro, Butragueño, Gallego o Martín Vázquez, que consolaron y dieron ánimos a los hijos de Velázquez, muy agradecidos con las muestras de afecto. El presidente del club, Florentino Pérez, acudió en compañía de Manolo Redondo.

También estuvieron Moreno Cariñena, expresidente del Castilla, y Agustín Herrerín, el delegado de campo que es querido por todos los futbolistas del Madrid de Zidane. Velázquez se fue, pero su legado futbolístico queda para siempre.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados