NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Calderón se queda pequeño ante Barcelona, Betis y Granada

El Vicente Calderón registrará tres llenazos en los tres próximos encuentros del Atlético jugando como local. Las 54.800 localidades no han sido suficientes en estos partidos.

Madrid
El Calderón se llenó en el Atlético-Real Madrid.
CHEMA DIAZ

Pasen y vean. El Vicente Calderón estará en pleno ajetreo en este mes de abril. El feudo rojblanco vivirá tres llenos más en los partidos de este sábado ante el Betis, en el de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Barcelona y ante el Granada, encuentros que servirán para que la afición rojblanca vuelva a movilizarse con su equipo. El primer partido de estos tres será este sábado (16:00 horas) frente al Betis, donde quedan menos de 200 localidades disponibles. La hora es muy buena y el Betis, un equipo con mucho tirón en Madrid. El Atlético, además, no quiere perder el segundo puesto liguero, por lo que el partido es muy atractivo para la parroquia colchonera. 

El 13 de abril el Atlético recibe al Barcelona en la vuelta de los cuartos de la Champions. No quedan entradas casi desde que salió el sorteo y el club madrileño estaba pendiente de la posible devolución de localidades del club azulgrana para intentar tener más entradas a la venta. El llenazo será de los históricos. Hasta primeros de la semana que viene el Atlético no sabrá cuántas entradas devolverá el Barça. El club podría haber vendido 20.000 entradas más, pues la petición ha sido enorme desde que el sorteo deparó el enfrentamiento ante el conjunto azulgrana. Y eso que los precios han sido algo más altos de lo habitual: entre 90 y 190 euros para el público en general (de 50 a 105 para los socios del club madrileño). 

Cuatro días después, el domingo 17, el Atlético jugará ante el Granada en lo que será una nueva edición del Día del Niño. El año pasado hubo más de 10.000 niños en el Calderón y este año se espera una afluencia similar e incluso superior. El Manzanares se llenará una vez más. El Atlético está terminando de confeccionar todas la actividades que tiene previstas para los más pequeños en este día. En este tramo final de temporada, y más en el encuentro de Champions, el Calderón se quedará pequeño. Las 54.800 localidades darán paso a las 67 o 68.000 en el nuevo estadio de la Peineta y entonces los problemas de aforo serán menores. Los dirigentes consideran que ese es el aforo ideal para satisfacer la demanda de la afición rojiblanca, sobre todo en los encuentros grandes. 

El Calderón se ha llenado esta temporada ante Barcelona, Sporting, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Benfica, PSV... El Atlético, por otro lado, está a punto de llegar a los 85.000 socios, por lo que no deja de crecer su masa social. Mes a mes, los socios aumentan