Neville, en febrero: "Si me voy, Pako Ayestarán se irá conmigo"
El entrenador inglés valoró entonces el fichaje de Ayestarán como ayudante: "Su llegada es sugerencia mía". El técnico vasco ya ha dirigido varias sesiones.
-
- Partido de LaLiga Santander, primera jornada Valencia-Las Palmas en directo .
Gary Neville valoró en febrero la llegada de Pako Ayestarán, fichado entonces por el Valencia como técnico ayudante. En inglés dejó una afirmación que ahora se vuelve incierta: "¿Es Pako el ayudante? Yo soy el entrenador principal del Valencia. Lo voy a ser hasta final de temporada. Si yo me voy, él se irá también conmigo. Él va a venir a sumar. Que venga ahora podría parecer que pasa algo. Pero no".
Lo dijo en la rueda de prensa previa al enfrentamiento europeo contra el Rapid de Viena después de dejar claro que la llegada de Ayestarán había sido una sugerencia suya: "Voy a ser cristalino. Ha sido mi sugerencia. Mi nombramiento. Hablé con Carragher hace dos semanas sobre Pako. Hablé con la presidenta en Navidad. Antes incluso de que llegara el director deportivo. Esto ha sido cosa mía. Se lo dije a Carragher antes incluso que a García Pitarch. El resto del cuerpo técnico ya estaba aquí y necesitaba reforzar la parcela. Pasé un día completo con Pako Ayestarán. Como ve él el fútbol, como lo veo yo, les enseñé mis métodos, él los suyos. Si hubiera habido alguna contradicción... pero no. Coincidíamos en todo. Ha sido mi decisión y fue en una conversación con la presidenta en Navidad. Ha sido mi nombramiento. Esto se habló antes incluso de la llegada de García Pitarch".
Pako Ayestarán se hace cargo del Valencia con la única misión de alejarle de los puestos de descenso, de los que está a solo seis puntos. De hecho, el técnico vasco, ex ayudante de Rafa Benítez y Unai Emery, además de Neville, en el Valencia, ha sido el que ha dirigido las dos sesiones de entrenamiento de esta semana, mientras Gary Neville ejercía de ayudante de Hodgson y todavía no era oficial su destitución como entrenador del Valencia (algo que ha sucedido hoy, tras la vuelta de Neville).