NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fracasos y patinazos de Neville en el banquillo del Valencia

Gary Neville se estrenó con derrota en la Champions, deja al equipo a seis puntos del descenso, eliminado de la Europa League por el Athletic y tras encajar la mayor goleada de la historia del Valencia en Copa del Rey: 7-0 en el Camp Nou.

Gary Neville.
Manuel Queimadelos Alonso

A seis puntos del descenso y 14º en la clasificación

Gary Neville llegó al banquillo del Valencia en sustitución de Nuno Espírito Santo, que se marchó tras la 13º jornada. Entonces el Valencia era noveno con 19 puntos, a cinco del 4º clasificado, es decir, de la zona Champions. Neville ni tan siquiera ha llegado a cumplir una vuelta entera como entrenador del Valencia. Se marcha dejando al equipo 14º en la clasificación, a solo seis puntos de los puestos de descenso y a 20 del 4º, el Villarreal. Con Gary Neville en el banquillo, el Valencia, en Liga, solo ha ganado tres de 16 partidos. No logró la primera victoria hasta nueve jornadas después de su estreno en España y ha sufrido ocho derrotas y cinco empates.

La mayor goleada de la historia del club: 7-0 en el Camp Nou

Gary Neville pasará a la historia del Valencia como uno de los cinco entrenadores con los que el club ha sufrido la mayor goleada de su historia, un 7-0 en el Camp Nou en Copa del Rey, resultado que en cuatro ocasiones anteriores había sufrido el club blanquinegro. El Valencia fue un juguete roto en manos del Barcelona en la ida de la semifinal de Copa del Rey. Tras ese encuentro el técnico inglés ya fue cuestionado, aunque finalmente Peter Lim mantuvo su confianza.

“El mercado de enero es inútil”

El entrenador inglés negó hasta en seis ruedas de prensa que el Valencia fuera a realizar alguna incorporación en el mercado de invierno. Lo negó por activa y por pasiva e inclusive calificó de “inútil” el mercado de invierno. Curiosamente durante ese mes, el Valencia hizo oficial la contratación de García Pitarch como director deportivo. Aún así, Neville insistía en que no iba a realizar ninguna incorporación. Finalmente, el Valencia se hizo con los servicios de Siqueira y Chersyshev, quedando en evidencia Neville.

Álvaro Negredo, por petición popular

Gary Neville protagonizó una de las sustituciones más cómicas de la temporada. En el partido contra el Atlético de Madrid, cuando su equipo iba por detrás en el marcador, Neville tenía previsto dar entrada a Negredo faltando diez minutos. Justo cuando ya había llamado al delantero y éste estaba listo para salir, Aderlan Santos vio la cartulina roja. La reacción de Neville fue la de llamar a Abdennour y decirle a Negredo que volviera a sentarse en el banquillo. Mestalla, en ese instante, montó en cólera hacia el entrenador y reclamó a gritos la entrada de Negredo. Neville, tras consultar con sus ayudantes, volvió a llamar a Negredo y le sustituyó por Javi Fuego. Todo ello con los futbolistas del banquillo descojonándose (excepto Ryan y Cheryshev).

11 goles a balón parado

Gary Neville ha demostrado en su periplo por Valencia que debe mejorar en la táctica y en la estrategia en sus futuros trabajos como entrenador. Su equipo ha encajado 11 goles a balón parado, un arte que le ha lastrado y le ha castigado en partidos decisivos. Además, en varios encuentros, como Athletic o Atlético recientemente, los movimientos de los entrenadores rivales con las sustituciones fueron determinantes para doblegar al Valencia, un equipo que con Neville se caía a partir del minuto 70.