Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA-DEPORTIVO

Sergio y Lux, los guardianes del derbi gallego

El meta del Celta suma ya 363 minutos sin encajar y Lux está viviendo su mejor temporada en España. Los dos ya saben lo que es parar un penalti en un derbi.

Germán Lux
Jesús SanchoDIARIO AS

Desde el siglo pasado, desde hace ya 18 años, un derbi gallego no termina con las dos porterías a cero. Fue el 30 de agosto de 1998 en Balaídos, cuando Dutruel y Songo’o terminaron el partido imbatidos. Sin embargo, eso no significa que las actuaciones de los porteros hayan sido malas, todo lo contrario, ya que Sergio y Lux han sido decisivos en los últimos duelos entre Celta y Depor. El bautizo del meta de Catoira en un clásico autonómico tuvo un guión de película.

En el último minuto del duelo en Balaídos de la pasada campaña detuvo un penalti a Haris Medunjanin que supuso la victoria celeste en un derbi siete años después. Meses más tarde, en Riazor, también volvió a brillar abortando con varias intervenciones de mérito el arreón deportivista en búsqueda del empate.

Esta campaña ‘el Gato’ ha vuelto a demostrar por enésima vez en su carrera que tiene siete vidas. Sus titubeantes actuaciones en la primera vuelta llevaron a Berizzo a anunciar un sistema de rotaciones, pero Sergio ha recuperado su mejor nivel, se ha adueñado de la portería y acumula 363 minutos sin encajar. Enfrente estará un viejo rockero que está viendo su mejor temporada desde que aterrizó en España en 2007: Germán Lux. El argentino, que tenía como récord en una campaña en Primera los 14 partidos que disputó con el Mallorca en la 08-09, está cumpliendo su reto personal de jugar una Liga completa. Lleva 28 este curso y los dos que se perdió fueron ambos por sanción. Además, sabe lo que es triunfar en un derbi.

En la ida en Riazor cuajó un gran partido y le puso la guinda parándole un penalti a Nolito con 1-0 en el marcador que fue decisivo para la victoria del Depor. Para cerrar el círculo en breve renovará por una temporada con el Deportivo,cumpliendo así su sexta campaña como blanquiazul.