NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic intentará espantar al City con otra subida a Laporte

El club está dispuesto a convertir al central, que se recupera de su lesión en el peroné derecho, en el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Raúl García
Everton - Manchester City

Actualizado a
El Athletic intentará espantar al City con otra subida a Laporte
Javier Embid

El Athletic no quiere perder ni por asomo a Aymeric Laporte para su proyecto y se plantea hacerle una nueva subida de ficha y aumentar su actual blindaje en plena recuperación de su lesión del peroné derecho, de la que estará convaleciente cuatro meses tras ser operado ayer en Bilbao.

Le convertiría en el mejor pagado de la plantilla, por delante de Raúl García. Ibaigane sabe bien de su valía y que la sombra del Manchester City se cierne peligrosamente sobre él, porque Pep Guardiola se ha empeñado en que los jóvenes John Stones (Ever ton) y Laporte sean sus centrales para gozar de buena salida de balón.

También Barça y Bayern están al acecho, aunque la operación (50 millones de su cláusula más un mínimo de 30 para el zurdo) hace que se lo piensen más que Guardiola, que insiste a Begiristain con su fi chaje. Sin acuerdo. A pesar de lo publicado, Lapor te no tiene un acuerdo con el City. Es más, como quiere salir bien de Bilbao (con la opción de regresar en un futuro), su idea es redirigir el interés de pagar la cláusula al Athletic, al que está muy agradecido. Ha vivido las abruptas marchas de otros compañeros y no quiere eso.

Chelsea y Manchester United quisieron pagar su blindaje antes de la anterior renovación, en junio. Aymeric fue situado en algo más de dos millones anuales y fi rmó hasta 2019. El club quiere darle otra muestra de confi anza ilimitada pese a su lesión. Cumple 22 años en mayo y le brindará recuperarse bien de la mano de Valverde. La osteosíntesis de peroné (placa incluida) le dejará ingresado dos días más.