NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ROONEY

"¡Mi hijo Kai quiere la camiseta con el nombre de Vardy!"

Rooney, capitán inglés, afirmó que su hijo es un fan más de Vardy, y que no se considera titular por delante del delantero del Leicester y Kane. "Tenemos una gran oportunidad".

Actualizado a
Rooney, durante un entrenamiento con Inglaterra.

Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa, afirmó que ve a su combinado nacional "capacitado para hacerlo muy bien este verano". El delantero del Manchester United remarcó su interés por estar en la Eurocopa, aunque dependerá del seleccionador. "La decisión la debe tomar Roy Hodgson, pero yo quiero estar allí y participar, ayudar y capitanear a este equipo para tener éxito". 

Inglaterra está viviendo su mejor momento en cuanto a la proliferación de los delanteros centros, con la explosión goleadora de Harry Kane y Jamie Vardy, los dos máximos artilleros de la Premier con 21 y 19 tantos respectivamente. Sobre el delantero del Leicester, gran estrella del equipo que lidera la liga junto a Mahrez, Rooney contó una curiosa anécdota. "¡Mi hijo Kai me ha pedido que le de una camiseta de Inglaterra con el nombre de Vardy a la espalda!" exclamaba entre risas en la televisión. El delantero del Manchester United suma 14 goles en 32 partidos oficiales, y ya no considera que su puesto en el once esté asegurado, aunque está "desesperado por contribuir y marcar goles en Francia en el verano".

Pese a la derrota por 1-2 ante Holanda durante la tarde de ayer, donde Rooney no pudo jugar por lesión, el inglés considera que el equipo está a buen nivel, y que ahora "el entrenador puede utilizar tres o cuatro equipos diferentes y emplear varias formaciones, porque tenemos esa calidad". Pero no sólo señaló a las nuevas incorporaciones como Kane, Vardy o Delle Ali, además remarcó la importancia de la vieja guardia. "Con esta gran cantidad de jugadores jóvenes en el equipo, es importante que la gente como Hart, Cahill o yo podamos dar consejos y ayudar a sentirse a los nuevos más cómodo en el terreno de juego". La selección inglesa está encuadrada en el grupo B con Rusia, Eslovaquia y Gales

Por último valoró su proceso de recuperación, donde afirmó que "estoy volviendo a correr y espero poder jugar dentro de una semana o diez días, si todo va según lo previsto. Así que mi vuelta no está demasiado lejos".