NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El juicio de Lavín contra el Racing continúa en mayo

Seguirá el 11 de mayo por la nueva ausencia del exsecretario del Consejo de Administración del Racing de Santander, Carlos Ais.

El presidente de Honor del Racing de Santander, Juan Antonio "Tuto" Sañudo (d) y el presidente del Club, Manuel Higuera (i), durante la declaración como testigo de Sañudo, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Mercantil, dentro de la causa que se instruye tras la querella presentada por el expresidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, en el que pide la nulidad de las juntas de accionistas, hoy en Santander.
Pedro Puente Hoyos

El juicio sobre la impugnación de las juntas de accionistas del Racing de Santander de 2014 que llevaron a la salida del club del expresidente Angel Lavín, 'Harry', continuará el 11 de mayo por la nueva ausencia del exsecretario del Consejo de Administración del Racing de Santander, Carlos Ais.

El proceso, que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil de Santander a raíz de la impugnación de las juntas presentada por el propio Angel Lavín, "Harry", y por el exconsejero Manuel Ruiloba, se ha reanudado este martes después de que se suspendiera el pasado 17 de febrero al no comparecer Carlos Ais y el expresidente del Racing Juan Antonio "Tuto" Sañudo.

Mientras que Sañudo si ha acudido hoy a la vista, no lo ha hecho Carlos Ais (citado a petición de la parte demandada), por lo que quien actuó como secretario del Racing en la primera junta de accionistas objeto de la demanda, ha sido nuevamente citado para la sesión que tendrá lugar el próximo 11 de mayo (12.30 horas).

Sañudo, a preguntas del letrado de la parte demandada, ha explicado que cuando accedió a la presidencia del Racing en la junta de accionistas del 31 de enero de 2014 su nombramiento fue "meramente representativo" y que en los sucesivos consejos de administración que encabezó su función era de carácter social. Y también ha reconocido que no tiene conocimientos jurídicos.

Antes, el abogado de la parte demandante, que pide que se anulen los acuerdos adoptados en las juntas del 31 de enero y del 13 de julio de 2014 en las que se nombraron sendos nuevos consejos de administración, había preguntado a Sañudo por aspectos relativos a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid que anuló la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Alí Syed, con lo que titularidad volvía a Dumviro (empresa de Jacobo Montalvo).

Al término de la sesión de hoy, el abogado y presidente del Racing de Santander, Manuel Higuera, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado convencido de que "la causa será desestimada" por la "falta de legitimidad activa" de los demandantes, ya que "ni eran antes accionistas, ni lo son ahora".

Higuera ha dicho que la sesión convocada para el próximo 11 de mayo sea "la definitiva", porque considera que este procesos "se está haciendo un poco largo". "Esperemos que Ais tenga a bien comparecer a la tercera citación", ha declarado Higuera , para quien "no es normal" que un letrado deje de comparecer en dos citaciones.

El letrado confía en que la causa será desestimada, no solo por la "falta de legitimidad" de los demandantes, porque para impugnar acuerdos al menos se debe tener condición de accionista, sino por el "principio de conservación de empresa", porque, "no cabe duda de que cualquier pequeña irregularidad que haya podido haber por el camino se ha subsanado".

"Es difícil decir un plazo, pero la situación es ya insostenible", ha lamentado el dirigente racinguista.

"Llega un momento en el que entramos casi en el capítulo de la pantomima", ha considerado Higuera, para quien "no puede ser" que este asunto venga prolongándose desde julio de 2015. "Si es que sí es que sí y si es que no es que no, pero hay que darle una solución", ha insistido Higuera.

También ha destacado que, al margen de que el Racing vaya a conseguir el ascenso a Segunda, las dificultades económicas del club "se multiplican por diez, porque la gente no puede estar sin cobrar".