NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Santander, ciudad especial: allí logró la Liga y se salvó en 2007

Logó el título de 1935 tras un 0-5 en la ciudad cántabra. Dos goles de Edu certificaron la permanencia allí... Aunque también bajó a Tercera.

Actualizado a
Edu, héroe en Santander.

Precisamente Santander tenía que ser el lugar donde el Betis tenga su primera oportunidad de lograr el próximo ascenso matemático. La ciudad cántabra se ha convertido en un lugar especial para el equipo verdiblanco, pues en ella fue donde consumó su único título liguero de la historia, el de 1935, del que celebró los 80 años hace apenas unos días. Un 0-5 al Racing sirvió para alcanzar su título más grande.

Durante una última jornada en El Sardinero y bajo la batuta del trianero Paco Chaparro el club verdiblanco conseguía también una permanencia de infarto en la campaña 2006-07. Dos goles del brasileño Edu certificaron entonces la salvación verdiblanca.

Descenso a Tercera.

Dos buenos recuerdo y uno fatal en Cantabria para el Betis, que en 1947 certificó allí también, tras perder 4-1, el único descenso a Tercera División de su historia. Tuvo que esperar hasta 1954 para ascender de nuevo a Segunda.