NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 1 - HOLANDA 2

Holanda homenajea a Cruyff con una victoria en Wembley

Inglaterra se adelantó gracias a Vardy. Dos decisiones discutibles de Mateu Lahoz: penalti a favor de Holanda que marcó Janssen y posible falta de Narsingh antes de marcar el 1-2.

Actualizado a
Holanda homenajea a Cruyff con una victoria en Wembley
AStv

Inglaterra sufrió ante Holanda una derrota por 1-2 con moraleja de cara a la Eurocopa. Primero, porque rebajará las expectativas creadas tras la victoria por 2-3 ante Alemania y, segundo, porque servirá para que Hodgson saque las últimas conclusiones antes de diseñar su lista final para Francia. El encuentro, con nueve caras nuevas respecto al equipo que maravilló ante Alemania, dejó claro que el equipo B no luce como el titular pero también que el talón de Aquiles de esta nueva y prometedora Inglaterra se encuentra en el centro de su defensa. Por lo demás, Vardy, como el día anterior hizo Kane, dejó claro que la vida sin Rooney existe y es incluso más prospera que con el capitán…

El juego brilló por su ausencia durante una primera media hora en la que los holandeses crearon las mejores ocasiones con dos disparos lejanos hacia la meta de un inspirado Forster. El partido, no obstante, tuvo entonces su momento de gloria para rendir un emotivo homenaje a Johan Cruyff en el minuto 14. Los holandeses recordaron entonces a su compatriota por motivos obvios mientras los ingleses se pusieron en pie en Wembley para dar las gracias a una leyenda que sin pasar por el fútbol británico contribuyó de manera directa a hacer mejor el deporte que ellos crearon.

Los aplausos resultaron inútiles para despertar a una Inglaterra escasa de ideas ante la ausencia de Dele Alli. No obstante, pasados esos 30 minutos de nadería, Barkley y Lallana tomaron el testigo del prometedor centrocampista del Tottenham para despertar a los tres leones y empezar a crear peligro sobre la meta de Zoet. Sturridge mandó el primer aviso al aire, Barkley lo intentó con un lanzamiento lejano y a la tercera fue la vencida para rendir otro homenaje a Cruyff con una jugada colectiva al estilo de su naranja mecánica. Lallana filtró un balón desde la posición de 10 hacia la subida de Walker por la derecha y el lateral regaló el pase de la muerte a Vardy para que el delantero del Leicester pusiera el 1-0 en el marcador poco antes del descanso.

El tanto agitó a Wembley y también a su selección en un prometedor inicio de la segunda parte. Sin embargo, cuando Vardy y los suyos más buscaban el 2-0, Mateu Lahoz les cortó las alas al señalar un más que discutible penalti por mano involuntaria de Rose. Janssen batió a Forster con frialdad y dibujó un nuevo escenario para el partido. El propio atacante del AZ estuvo así a punto de hacer un segundo tanto apenas minutos después tras aprovecharse de un patinazo de un desafortunado Stones.

Vardy, con el ímpetu que le ha llevado a pasar del anonimato a héroe inglés en apenas un año, tiró entonces del carro inglés para dejar claro a Hodgson que, independientemente del estado de forma de Rooney, él debería tener billete fijo para Francia. Walcott, que acababa de salir al campo, intentó también mandar otro mensaje al seleccionador con una buena ocasión para hacer el 2-1. Sin embargo, Inglaterra se encontró de nuevo con otra discutible decisión de Mateu Lahoz y otro gol en contra en el minuto 77 que a la postre resultó letal. Narsingh lo aprovechó para dar a Holanda la victoria tras empujar a Jagielka en una acción que más allá de si fuera o no falta volvió a dejar en evidencia los problemas de Inglaterra en el centro de la zaga. Hodgson tiene trabajo pero hay mimbres y buenas esperanzas.