Gales acusa la ausencia de Bale y pierde ante Ucrania
La selección galesa sigue sin conocer la victoria desde que cerró la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, tras caer por 1-0 ante Ucrania.
La selección galesa sigue sin conocer la victoria desde que cerró la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, tras caer este lunes por 1-0 ante Ucrania, en un amistoso en el que los británicos acusaron en exceso las ausencias de Aaron Ramsey y del jugador del Real Madrid Gareth Bale.
Sin la presencia de sus dos grandes estrellas, ausentes en Kiev por lesión, el conjunto galés fue incapaz de doblegar a una Ucrania que sí supo solventar la baja del mediapunta del Sevilla Yevhen Konoplyanka.
Un gol de Andriy Yarmolenko a los 28 minutos de juego certificó la de derrota de Gales, que no ha logrado vencer ninguno de los tres amistosos que ha disputado desde que logró el pasado mes de octubre su histórica clasificación para la Eurocopa de Francia
Dos derrotas -Holanda (2-3) y Ucrania (1-0), y un empate, el cosechado el pasado jueves ante Irlanda del Norte (1-1), que los de Chris Coleman tratarán de enmendar, ya con la previsible presencia de Bale y Ramsey, el próximo 5 de junio ante Suecia, en el último amistoso que los "dragones" disputarán antes arrancar la fase final de la Eurocopa.
Por su parte, Irlanda del Norte, que al igual que Gales figurará el próximo verano entre las veinticuatro selecciones que disputarán la Eurocopa de Francia, se impuso hoy por 1-0 a Eslovenia, en un choque en el que los visitantes desaprovecharon un penalti para igualar la contienda.
El veterano portero norirlandés Roy Carroll, que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, detuvo a los 66 minutos la pena máxima lanzada por Milivoje Novakovic.
Una parada que hizo valer el tanto de Conor Washington, que adelantó a Irlanda del Norte en el marcador, tras batir a los 41 minutos al portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.