NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Opción preferencial por tres jovenes promesas del Racing

El Valencia tiene una opción de preferencia dentro de la operación de cesión de Rodrigo De Paul sobre Carlos Valenzuela (18 años), Brian Mansilla (17) y Lauto Martínez (18).

Actualizado a
De Paul, un fijo para Salva Facundo. El blanquinegro, cedido hasta junio, ha jugado siete partidos desde su vuelta a Racing.

El Valencia está siguiendo de cerca la evolución de tres jóvenes promesas del Racing de Avellaneda. Tres delanteros sobre los que el club de Mestalla tiene una opción de preferencia dentro de la operación de cesión de Rodrigo De Paul. Se trata de Carlos Valenzuela (18 años), Brian Mansilla (17 años) y Lauto Martínez (18 años).

García Pitarch acordó con los dirigentes del Racing de Avellaneda un derecho de tanteo sobre estos tres futbolistas. El club argentino no podrá hacer ninguna operación de traspaso con ellos sin previo aviso al Valencia, que en igualdad de condiciones económicas que cualquier otro club tendrá preferencia a la hora de incorporar a estas tres promesas del Racing. Tales términos fueron confirmados a AS por dirigentes del club argentino.

Se trata de tres delanteros que han destacado en las inferiores de Racing. Dos de ellos, Carlos Valenzuela y Lauto Martínez, se encuentran a las órdenes de Facundo Sava en el primer equipo de Racing desde que comenzara la pretemporada en enero, mientras que Brian Mansilla, que ya debutó con Racing la pasada campala, fue cedido en febrero por año y medio a Quilmes para tener allí los minutos que necesita para su formación.

Dicha opción preferencial sobre Valenzuela, Mansilla y Martínez fue una de las cláusulas que exigió el Valencia para la cesión de De Paul, además de que Racing pagase íntegra la ficha del centrocampista blanquinegro. En dicho contrato, todo sea dicho, no se incluyó ninguna opción de compra por De Paul, que deberá regresar este verano a Valencia. No obstante, Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, apuntaba a AS que “llegado el momento, hablaremos con los dirigentes del Valencia para que De Paul siga con nosotros”.

En principio, De Paul, que en declaraciones en Argentina no cierra la puerta a seguir en Racing, aunque “sé que tengo que volver a España”, no entra en los planes del proyecto de García Pitarch para el curso que viene. No obstante, la decisión no es firme y queda pendiente de la opinión que sobre el zurdo tenga el futuro inquilino del banquillo de Mestalla.