ADIÓS A UNA LEYENDA

Italia rinde tributo a Johan Cruyff en el espacio memorial

La selección Sub-21, que juega en Andorra, homenajeó al holandés. Giancarlo Antognoni, coetáneo y jefe de expedición de la Nazionale: "Fue diferente".

Homenaje a Johan Cruyff
Fernando Zueras
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Arrancó el segundo día de puertas abiertas del espacio memorial habilitado por el Barcelona para rendir tributo a la figura de Johan Cruyff. Goteo incesante de culés y curiosos y alguna visita ilustre. La selección italiana Sub-21, que el martes juega en Andorra partido oficial de clasificación para la Eurocopa y está concentrada en Barcelona, quiso rendir tributo al holandés volador. Su equipo en pleno, capitaneado por el seleccionador, Luigi Di Biagio, acudió a la puerta de tribuna del Camp Nou para da la última despedida a Cruyff.

El jefe de expedición de la Nazionale es Giancarlo Antognoni, ex jugador durante 15 años de la Fiorentina y coetáneo de Cruyff, a quien se enfrentó el 20 de noviembre de 1974 en un partido de clasificación para la Eurocopa de 1976 que Holanda ganó 3-1 con dos goles del Flaco. “Creíamos que debíamos venir a homenajear a este gran campeón que además de una gran persona era un jugador diferente y que consiguió que sus equipos tanto como jugador como entrenador fueran distintos”. La de la selección Sub-21 de Italia ha sido de momento la única visita ilustre del día. En protocolo del Barça no existe ahora mismo constancia de ninguna visita esperada como las de Guardiola o Xavi.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados