KENIA - GUINEA
Incidentes en el Kenia-Guinea por un gol fantasma concedido
El encuentro se suspendió 35 minutos y hubo cargas policiales hacia los aficionados locales, que querían abortar el choque.
El fútbol africano volvió a ser noticia por altercados en el Kenia-Guinea Bissau de la fase de clasificación para la Copa de África del próximo año. El origen del conflicto estuvo en el gol fantasma visitante en los últimos instantes del partido. Los jugadores kenianos, así como sus hinchas, protestaron al considerar que la pelota no había traspasado la línea en su totalidad, hasta el punto de que hubo invasión de campo y el árbitro tuvo que suspender el choque. La policía tuvo que intervenir para salvaguardar la seguridad de los colegiados y evacuar del césped a los hinchas que habían saltado sobre él. Hubo cargas y se vivieron momentos de verdadera tensión. Finalmente, 35 minutos después de la concesión del gol, el partido pudo reanudarse y se jugaron los seis minutos que faltaban hasta la conclusión del choque sin que se volviera a mover el marcador.
No es la primera vez que hay incidentes como estos en África y en este parón de selección ya hubo un caso que dio la vuelta al mundo en el Nigeria-Egipto. Miles de aficionados se agolparon en el estadio hasta ver el partido incluso subidos en las torretas de la luz y el marcador. Se calcula que había 40.000 espectadores en un recinto con sólo 25.000 de aforo.