NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De Gea: "La competencia es sana; decidirá Del Bosque"

El portero compareció ante los medios tras su gran partido ante Italia: "Me llevo muy bien con Casillas y Rico. Siempre estoy preparado para jugar...".

Actualizado a
De Gea: "La competencia es sana; decidirá Del Bosque"

Después de sostener este jueves a España con un recital de paradones ante Italia, David de Gea compareció en Údine ante los medios. El portero del Manchester United analizó el empate ante los italianos, habló de la situación de la portería en la Selección y se unió a las miles de muestras de cariño por el fallecimiento de Johan Cruyff.

Situación de la portería en la Selección: "La competencia es sana. Yo estoy contento de cómo me salió todo contra Italia y ya será el entrenador quien decida quién va a jugar. Fue un partido de mucha exigencia, muy duro y disputado y estoy satisfecho de cómo me salió todo. Siempre estoy preparado para jugar porque la base de todo está en el entrenamiento. Tengo muy buena relación con Casillas y con Sergio Rico. Por supuesto que venir a la Selección me da una algría tremenda y siempre estoy dispuesto para ello. Es uno de los alicientes que tengo en mi carrera".

Empate ante Italia: "Italia es un rival muy táctico, difícil. No hemos tenido mucho tiempo de preparación. Queda tiempo para la Eurocopa".

Fallecimiento de Cruyff: "Cruyff cambió la forma de ver el fútbol de ataque y de toque. Una persona única. Disfrutaremos de su legado".

Entrenamiento.

Después del empate ante Italia, la Selección se ha ejercitado en Údine. Los jugadores que fueron titulares ante la selección 'azzurra' completaron un entrenamiento ligero, de recuperación. Nada que ver con los que no jugaron, que tuvieron que emplearse a fondo en una sesión muy exigida. Esta tarde, a las cinco, la Selección dejará Údine con dirección a Cluj, donde España se enfrentará a Rumanía. La Roja viajará sin Sergio Ramos, que ha abandonado la concentración debido a unas molestias en la espalda que le impidieron disputar la segunda parte ante Italia.