ATLÉTICO DE MADRID

Mirror: el Atleti se interesa por Benteke; el Liverpool le vende

El medio inglés publica que el belga, con el que no cuenta Klopp, sería uno de los dos delanteros que podría incorporar el Atlético. Diego Costa es el gran deseo.

Mirror: el Atleti se interesa por Benteke; el Liverpool le vende
Phil Noble

El medio inglés Mirror señala un nuevo nombre para la delantera del Atlético: Christian Benteke. El delantero belga de 25 años fichó la temporada pasada por el Liverpool por una cifra cercana a los 47 millones de euros, como uno de los grandes delanteros de la Premier, pero no ha conseguido rendir como se esperaba. En una situación parecida a la de Jackson Martínez en el Atlético, pese a llegar como fichaje estrella está viendo la gran mayoría de los partidos de los Reds desde el banquillo.

AS adelantaba el pasado miércoles que Simeone quiere gol para la próxima temporada y pide dos arietes top para su Atlético. El nombre favorito en la agenda del técnico es el de Diego Costa, pero no sería el único en llegar. Higuaín es otro de los que más agrada al cuerpo técnico rojiblanco y el francés Lacazette también está entre los objetivos rojiblancos.

No es la primera vez que Benteke suena para el Atlético de Madrid, donde su representante llegó a comentar que "lo único real es que ahora no hay una oferta pero si el Atlético pone una propuesta sobre la mesa sin duda la estudiaremos". El potente delantero belga, muy fuerte físicamente con 1,91 de altura, se destapó en el Aston Villa, donde llegó a marcar 19 goles en Premier y 27 entre todas las competiciones hace tres temporadas. Una rotura de tendón de Aquiles le dejó prácticamente un año fuera de los terrenos de juego, y le impidió estar en el Mundial de Brasil.

Con el Liverpool ha disputado 35 partidos esta temporada, 12 como titular, y ha marcado 8 goles. Jürgen Klopp no cuenta con él, y prefiere utilizar a Firmino como falso '9'. El Liverpool le busca destino, y quiere recuperar gran parte de los 47 millones que invirtió. Según apunta Mirror, el club inglés pretendería incluirle en una operación de intercambio con el Roma por Leandro Paredes, centrocampista argentino cedido en el Empoli. Según indica el medio, lJuventus y el West Ham también están interesados en Benteke.