NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

Leo Messi: "Hoy se nos fue otra leyenda. DEP, Johan Cruyff"

El crack del Barcelona, concentrado con su selección de Chile, dejó el mensaje en las redes sociales. Cruyff defendió y agradeció el penalti indirecto ejecutado ante el Celta.

Actualizado a
Leo Messi, en el último partido del Barça ante el Villarreal.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Leo Messi, estrella del Barcelona, emitió una breve nota en las redes sociales para lamentar el fallecimiento de Johan Cruyff. El jugador, concentrado para jugar con la selección argentina esta noche ante Chile en Santiago, escribió que “otra leyenda nos dejó hoy. Descanse en paz, Johan Cruyff”.

Cruyff siempre se mostró como un admirador del crack argentino, del que siempre tuvo palabras de elogio y agradecimiento por su manera de plasmar el fútbol sobre el terreno de juego. La última vez sucedió cuando Messi ejecutó con Suárez ante el Celta (6-1) un penalti indirecto (14 de febrero de este año), emulando el que él tiró siendo jugador del Ajax ante el 5 de diciembre de 1982 ante el Helmond Sport.

“Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de tí después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol”, aseguró Cruyff.

Sobre la polémica que generó aquella acción, Cruyff defendió a Messi y Suárez. Se les dijo que habían faltado el respeto, pero para el ex entrenador del Barça, esa lectura era más que errónea. “¿Cómo va a ser una falta de respeto? En aquella época, a nadie le pasó esa idea por la cabeza. No tienen ningún sentido. Es fútbol, es algo divertido, diferente, y el fútbol es esto, diversión, es un juego. Y es lo que hace Messi, divertirse y que la gente se divierta. ¿Y cómo va a ser una falta de respeto con lo bien que jugó el Celta? La falta de respeto es no reconocer eso, que hizo un gran partido, que Bravo fue uno de los mejores, que salvó un par o tres de goles, y que hasta ese momento al Barça le costó mucho. Cuando un equipo juega así de bien, no le faltas al respeto”.