NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

Puigdemont, president de la Generalitat: "Se fue un símbolo"

Carles Puigdemont, president de la Generalitat, emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento. "Trajo a Cataluña un fútbol bello que aún perdura en el Barcelona"

Carles Puigdemont, president de la Generalitat

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, lamentó la muerte del exjugador i técnico Johan Cruyff. “Trajo a Cataluña el fútbol ganador y bello que hoy aún perdura en el Barcelona” . Se mostró “conmovido y triste por la inesperada noticia y quiso expresar su más “sentido pésame” a la familia y amigos.
“Se nos fue un referente en el mundo del fútbol mundial, que trajo a Catalunya un fútbol bonito y ganador que hoy aún perdura en el Barça”, prosiguió Puigdemont.
“A más de ser sobre el terreno de juego en un futbolista excepcional, que lo convirtió en un símbolo, dio siempre lo mejor de mismo como entrenador de un Dream Team, que hizo soñar a toda una sociedad y que le dio el reconocimiento de todo el mundo. Dejó una gran huella en el mundo del fútbol”.

Artur Mas:

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha recordado que Johan Cruyff amó a Barcelona y a Catalunya y "defendió públicamente" el derecho a decidir. En un apunte de su página de Facebook recogido por Europa Press, ha atribuido ese apoyo a que se instaló en Barcelona procedente de Holanda y se hizo suya a Catalunya "con toda naturalidad".

También ha recordado que Cruyff decía 'Si quieres hacer una cosa, hazla': "Eso es exactamente lo que hace Catalunya", que para Mas vive un punto de inflexión en el que puede demostrar carácter y civismo.

"Y cuando crees en algo, por grande que sea, lo puedes conseguir", según el expresidente, que considera a Cruyff un ejemplo de que hasta lo más grande está al alcance si el reto se afronta con actitud y acierto.

Mas ha explicado que Cruyff así lo hizo con el Barcelona, como jugador y como entrenador, cargo desde el que cambió la mentalidad del club hasta hacerlo atractivo y único en el mundo, al convencerlo de sus propias posibilidades.

También ha recordado especialmente que el deportista "incluso tuvo unas palabras muy bonitas" para él como presidente de la Generalitat.