REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

“El lunes estábamos en el aeropuerto de Bruselas...”

La Peña Los Ye-Yés de Bélgica venía de ver el Madrid-Sevilla. "Fuimos llegando a Bruselas con cuentagotas, Pero esa noche dormimos en casa".

“El lunes estábamos en el aeropuerto de Bruselas...”

Cincuenta integrantes de la Peña Los Ye-Yés de Bruselas, fundada en la capital belga en 1972 en honor a los héroes de la sexta Copa de Europa, viajaron el pasado fin de semana a Madrid para ver el partidazo del Bernabéu ante el Sevilla.

El lunes estaban divididos en dos grupos para regresar a Bruselas. Toni Cabañas, relaciones públicas de la peña, nos cuenta lo vivido: “Los que trabajaban el lunes se fueron muy temprano. Los demás, salimos sin prisas al mediodía. Pero había huelga de controladores aéreos en Francia y eso retrasó los vuelos. Incluso, nos tuvieron que separar. Fuimos llegando a Bruselas con cuentagotas. Pero esa noche dormimos en casa. Lo que pasó al día siguiente nos puso los pelos de punta...”.

Los atentados terroristas del martes, uno de cuyos núcleos fue el aeropuerto en el que habían desembarcado los peñistas horas antes, han dejado un poso de tristeza en nuestros amigos. El presidente, Daniel Ornia, y Toni Cabañas, nos trasladan un mensaje de ánimo: “Este miércoles todo ha vuelto poco a poco a la normalidad. Menos alguna línea del Metro, el transporte público vuelve a funcionar con normalidad y se han abierto los colegios. No nos vamos a rendir”. El 25 de marzo de 2012, esta peña celebró su aniversario en Alcobendas y acudieron De Felipe, Amancio, Miera y Pachín (ver foto): “Todos ellos formaban parte de aquel Madrid campeón de Europa en la final con el Partizán. El fútbol es lo más sano”. El próximo 2 de abril verán los peñistas el Clásico en el restaurante Turón de Bruselas. “¡Y ganaremos, Roncero!”.