Arda y Tosun dan la victoria a Turquía frente a Suecia
El jugador turco del Barcelona cuajó un gran partido y Tosun, delantero del Besiktas, anotó los dos goles locales. Granqvist anotó el tanto visitante.
Dos goles del delantero del Besiktas Cenk Tosun dieron el triunfo ante Suecia a Turquía (2-1), que mantuvo el tipo a pesar de la reacción de su rival, plagado de bajas, entre ellas el atacante Zlatan Ibrahimovic.
El preparador escandinavo, Emre Hamrem, dio descanso a su estrella. Puso en escena un once plagado de ausencias mientras Turquía afrontó el choque con gran parte de los considerados titulares.
El cuadro local, que con España, la República Checa y Croacia componen el Grupo D de la Eurocopa de Francia, dominó al principio. Se adelantó pasada la media hora, cuando un centro de cabeza de Ozan Tufan fue aprovechado por Tosun, que recorrió unos metros y su disparo superó a Robin Olsen.
Suecia, que alcanzó su presencia en Francia 2016 tras muchos problemas y que forma parte del Grupo E con Bélgica, Italia e Irlanda, apenas reaccionó.
Antes del descanso, Hakan Balta se retiró lesionado. El preparador otomano Fatih Terim dio entrada a Yilmaz Calik.
El ritmo decayó después. Los cambios y las interrupciones evitaron la continuidad en el juego. Los goles, sin embargo, reanimaron el choque. Suecia mejoró y logró el empate a un cuarto de hora del cierre. Una falta lateral propició una dejada de cabeza de Emir Kujovic, sustituto del atacante del Celta John Guidetti, y fue rematada por Andreas Granqvist.
Pero cuando mejor estaba Suecia apareció de nuevo Tosun para acudir al rescate de su equipo. También nació la acción a balón parado y el atacante remató con acierto dentro del área para dar el triunfo a su equipo y prolongar la buena racha turca como local.
República Checa 0 - Escocia 1
Escocia, que no estará en la Eurocopa de Francia, basó en su solidez defensiva y la buena actuación de Anya su victoria. Precisamente, fue el jugador nigeriano-escocés quién marcó el único tanto del partido. La República Checa, por su parte, estuvo bien dirigida por Darida y Dockal, pero les falto precisión en los metros finales.