NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GANGAS DEL MERCADO

Los jugadores de calidad que ahora mismo están sin equipo

En el mundo del fútbol hay varios jugadores que actualmente no tienen contrato con ningún equipo como Ronaldinho, Saviola, Sissoko, Arizmendi, Valera, Matilla, Paulao...

Actualizado a
Los jugadores de calidad que ahora mismo están sin equipo
AStv

No todos los jugadores valiosos del mercado y que han llevado importantes carreras deportivas se encuentran disfrutando de minutos en algún equipo en estos momentos. Por diversas circunstancias, hay varios jugadores que en la actualidad se encuentran en búsqueda de equipo o parados sin haberse retirado de forma oficial, sin cerrar las puertas de volver a jugar al fútbol. Esta es la lista de los principales jugadores sin equipo:

Ronaldinho: La sonrisa del fútbol no tiene ningún equipo en la actualidad, aunque no se ha retirado. Ganador de un balón de oro y dos premios a mejor jugador del año FIFA, maravilló al mundo del fútbol principalmente en el Barcelona, donde ganó una Champions y dos ligas como máxima estrella en cinco temporadas. Con un Mundial en su palmarés, en 2002 formando un magnífico frente de ataque con Ronaldo y Rivaldo, el brasileño se marchó de Europa tras dos temporadas y media en el Milan para volver a Brasil. Jugó en el Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro mexicano y Fluminense, donde se despidió en la victoria contra el Goiás. Últimamente se le ha podido ver jugando algún partido amistoso como hizo con el Barcelona de Guayaquil (Ecuador). Tiene 36 años y no parece haber dicho su última palabra en el fútbol. 

Javier Saviola: El delantero argentino de 34 años rescindió contrato con River tras disputar 16 partidos en su mediático regreso sin conseguir anotar ningún tanto. En 2001 había salido del equipo argentino después de marcar 20 goles en 34 partidos rumbo al Barcelona como uno de los fichajes estrellas del club. No rindió todo lo que se esperaba, aunque su cifra de goles fueron buenas en las cuatro temporadas en las que estuvo, marcando 17 goles en Liga en su primer año y 21 entre todas las competiciones. Jugó cedido en el Sevilla y en el Mónaco antes de firmar por el Real Madrid, donde estuvo dos temporadas, disputando 31 partidos y marcando 5 goles. Jugó tres temporadas en el Benfica hasta volver a la Liga en el Málaga donde jugó la Champions, disputando 37 partidos en total con 9 goles. Olympiacos y Hellas Verona fueron sus destinos antes de partir de vuelta a River.  

Momo Sissoko: Centrocampista defensivo francés de origen maliense con una espectacular trayectoria en el fútbol europeo. Con tan sólo 31 años, rescindió contrato con el Shanghai Greenland después de casi dos años en China. Ha jugado en el Valencia, donde ganó una Liga a las órdenes de Benítez, en el Liverpool, en la Juventus, en el PSG y en la Fiorentina cedido por los franceses. En 2013 recaló en el Levante antes de marcharse a la liga china. Gran zancada y robo de balón con 1,91 de altura y mucha presencia en el centro del campo. 

Juan Valera: El lateral derecho español no tiene equipo en la actualidad. Con 31 años, el murciano ha jugado en el Atlético de Madrid durante cinco temporadas y en el Getafe durante cuatro, donde llegó a ser uno de los capitanes del equipo. Estuvo una temporada cedido en el Racing de Santander. Participó en siete partidos de la Europa League que acabaría levantando el Atlético con Quique Sánchez Flores en el banquillo, llegando a saltar al terreno de juego en el último minuto de la prórroga en la final contra el Fulham. Banda derecha de largo recorrido que puede desempeñarse como interior además de lateral. 

Javier Arizmendi: Delantero centro canterano del Atlético de Madrid que llegó a debutar con la Selección española absoluta en 2007 contra Inglaterra. Racing, Deportivo, Valencia, Zaragoza, Getafe, Mallorca y de nuevo Deportivo fueron sus equipos tras abandonar el Atlético. Acaba de cumplir 32 años. 

Álvaro Arroyo: Lateral derecho español que quedó sin equipo tras abandonar el Getafe. Tiene 27 años y ha jugado 33 partidos en Primera División, donde anotó un gol. También puede jugar como defensa central. 

Javier Matilla: El centrocampista español de 27 años abandonó el Betis la pasada temporada y se encuentra sin equipo. Con buena técnica salió del Villarreal destino Betis, equipo al que regresó tras pasar una gran temporada en el Murcia, donde jugó 35 partidos y marcó 12 goles. Ascendió con los verdiblancos a Primera División. 

Paulao: Defensa central brasileño que jugó en el Betis durante tres temporadas, siendo importante en el equipo. Disputó 60 partidos en Primera División en los que marcó dos goles. Tiene 33 años y su último equipo fue el Atlético San Luis mexicano. 

Nery Castillo: Futbolista mexicano que no llegó a contar con oportunidades en el Rayo Vallecano pese al gran cartel con el que llegaba. Ha disputado 21 partidos con la selección mexicana y llegó a jugar en el Manchester City. Tiene 31 años su posición es la banda derecha y la mediapunta. 

José Manuel Casado: Lateral izquierdo sevillano con una amplia trayectoria en España. Tres temporadas con gran importancia en el Rayo Vallecano, dos con poca trascendencia en el Málaga y una en el Almería fueron sus últimos equipos antes de partir al Bolton inglés. Tiene 29 años. 

Marat Izmailov: Futbolista ruso de 33 años que ha desempeñado gran parte de su carrera en la liga portuguesa. Internacional con la selección, donde disputó el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004, jugó seis temporadas en el Sporting de Portugal tras llegar del Lokomotiv. Fichó por el Oporto donde no llegó a tener continuidad, hasta salir cedido al Qäbälä y al Krasnodar. Centrocampista ofensivo con muchos partidos a sus espaldas. 

Jerry Akaminko: El defensa central ghanés de 27 años se encuentra sin equipo desde esta temporada tras dejar el Eskisehirspor turco, después de formar parte de la plantilla durante cinco temporadas. Ha desarrollado toda su carrera europea en Turquía, donde posee gran cartel. Internacional cinco veces con Ghana, mide 1,83 y es muy fuerte físicamente.

Paulo Henrique: Delantero centro brasileño de 27 años que llegó a Europa al Heerenveen holandés y que tras una gran temporada en el Trabzonspor turco se marchó a China al Shanghai Greenland. Actualmente se encuentra sin equipo y también puede desempeñarse como extremo. 

Jorge Luna: Centrocampista argentino de 29 años. Fichó por el  Al-Dhafra de la Liga Árabe del Golfo de Emiratos Árabes Unidos tras brillar en el Santiago Wanderers chileno, donde marcó 16 goles en 36 partidos y donde podría regresar próximamente. Jugó en Estudiantes de La Plata.