ITALIA-ESPAÑA

Conte: "Si renunciamos al fútbol por el miedo, será el fin"

"Me sentí poco utilizado, me prometieron que habría trabajado más, y no fue así", admitió el técnico sobre su marcha de la selección italiana.

Antonio Conte
ALESSANDRO GAROFALO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

- Es difícil hablar de fútbol tras todo lo que ocurrió...

Y ya es la segunda vez, volvemos a vivir esto y es horrible. Espero que lo que está ocurriendo aumente la seguridad, Eurocopa y Mundial son grandes fiestas con ciudadanos de todos los países. No nos podemos acostumbrar a estas cosas.

- ¿Qué importancia tienen estos amistosos antes de la Eurocopa?

Para mí mucha, porque luego no tendré otras oportunidades para valorar a mis jugadores. Convoqué a los que se distinguieron en la Serie A, quería verlos antes, pero no fue posible. Veremos si los nuevos podrán ser útiles para esta Eurocopa.

- ¿De Rossi y Pirlo tienen oportunidad de volver?

Miraré con atención tanto la liga italiana como la de Estados Unidos. También analizaré el rendimiento de Giovinco. Sin embargo, ya tengo mis convicciones.

- ¿Nos dice la alienación?

Ya la conocéis. Hoy estaba todo abierto, el viento nos impidió poner los telones. Así que esta pregunta es una tomadura de pelo (risas).

- ¿El 3-4-3 es otro paso adelante para enriquecer a tus jugadores?

Sí, eso espero. Creo que llegaremos a la Eurocopa con un verdadero equipo y no con una simple selección. Mis chicos son como unas esponjas, cambiar de dibujo sin cambiar de identidad es una fuerza más. Les veo optimistas, eso me da confianza.

- ¿Crees que el momento de tu adiós fue el acertado?

Creo que sí, también la prensa me pidió sinceridad. Sin embargo, lamento mucho que siempre se busque la polémica: yo nunca me arrepentí de haber aceptado este cargo, es algo que te da un orgullo inconmensurable. Me sentí poco utilizado, me prometieron que habría trabajado más, y no fue así. En junio necesitaremos sentir que toda Italia sopla detrás de nosotros para colmar las diferencias que hay con algún equipo.

Noticias relacionadas

- ¿Qué sería del fútbol si los atentados llevaran a una guerra?

Nuestro deber es no hacernos aterrorizar, porque el miedo nos llevaría a no vivir más, a renunciar a todo. Esto no debe pasar, reprimir una fiesta como es el fútbol por el miedo a que pase algo es la verdadera muerte. Si pasa esto es el fin.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados