NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ya está el cuarto en el ránking de la UEFA

El club ha pasado de no tener coeficiente hace diez años a estar entre los mejores. En la clasificación de ingresos es el decimoquinto por detrás del Milán y el Schalke.

Madrid
Los jugadores colchoneros saltan al campo después del penalti marcado por Juanfran.
Kiko HuescaEFE

Después de eliminar al PSV, el Atleti ha ascendido hasta el cuarto puesto en el ránking UEFA. El equipo de Simeone es el cuarto del contienente según los puntos conseguidos en las últimas cinco temporadas. Los logros deportivos, sobre todo, tras la llegada de Simeone son evidentes y se confirma la evolución que ha tenido la entidad en las últimas diez temporadas.

De hecho, su clasificación deportiva mejora incluso lo que podría desprenderse de la situación económica. El Atlético es el decimoquinto equipo en ingresos del fútbol europeo según el último informe anual de Deloitte. En la actualidad el ránking UEFA está encabezado por el Real Madrid (167,142 puntos); segundo es el Bayern (156,778); el Barça es tercero (156,142), cuarto es el Atlético (136,142) y quinto es el Chelsea (135,956). Mientras, si se atiende a la clasificación por ingresos se observan claramente los éxitos del Atlético del Cholo. En el informe Deloitte de la última temporada el Madrid es primero con 577 millones de ingresos; le sigue el Barcelona con 560; tercero es el Manchester con 519,5; cuarto es PSG con 480,8 y quinto el Bayern con 474. El Atlético es decimoquinto en ese informe con 187,1 millones de ingresos y, por ejemplo tiene inmediatamente por delante al Milán (199,1), al Schalke 04 (219,7) y al Tottenham (257,5).

En 2006 el Atlético no tenía ránking UEFA propio, había que remitirse al del país, y, por supuesto no aparecía rankeado dentro del informe Deloitte de los equipos con más ingresos de Europa. La últimas cuatro temporadas han sido de un enorme crecimiento deportivo, el club trata ahora acompañarlo con el económico.