NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La gran remontada del Espanyol

El Espanyol aprende a sobreponerse a los goles en contra. Hasta la actual racha, había sumado cinco puntos de 42 tras empezar perdiendo. Ahora son siete de 12.

Actualizado a
Caicedo y Diop, los artífices de la remontada del Espanyol el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El fútbol es un estado de ánimo y ahí puede estar la explicación de la irregular temporada que está realizando el Espanyol. No es extraño escuchar a los jugadores del primer equipo de la entidad blanquiazul decir que justo hace un mes, partidos como el del Athletic o el del Granada se habrían perdido, pero que a estas alturas, la historia es otra. Hay más confianza y ello está haciendo que la moneda caiga del lado blanquiazul.

Ampliar

Tal es así, que desde que el equipo ha emprendido el vuelo y arrastra esta racha de haber sumado 13 puntos de los últimos 18, los golpes son recibidos de forma distinta. En estos últimos seis encuentros, el Espanyol ha empezado cuatro partidos perdiendo y, a excepción del encuentro ante el Betis, siempre ha puntuado: en su actual racha han sumado siete puntos de los 12 posibles habiendo comenzado con el marcador en contra. Los goles recibidos han sido utilizados para tomar impulso y el punto de inflexión llegó en Gijón. Carlos Castro adelantó al Sporting, pero 20 minutos de brillantez le bastaron al Espanyol para remontar. Esa fortaleza mental se demostró en Granada cuando igualaron el partido jugando ante un equipo que estuvo mejor con diez. Y por último, lo vivido el domingo. Eraso adelantó al Athletic, pero en tres minutos, Diop y Caicedo le dieron la vuelta al marcador. El Espanyol parece ser ahora un equipo más fiable y la clave está en que han aprendido a sobreponerse a un gol rival.

Uno sobre 14. Para vislumbrar la importancia de este dato, toca echar la vista atrás. Antes solo se sumaron cinco puntos de 42 posibles en aquellos partidos en los que empezaron con gol en contra. Ante el primer contratiempo el equipo se venía abajo y de ahí que en los 14 encuentros en los que se empezó cayendo hasta el día del Sporting, el balance fuera de 11 derrotas, dos empates (Granada y Levante) y tan solo una remontada.

Fue en Anoeta. Agirretxe hizo el 1-0 y después Gerard Moreno y Enzo Roco le dieron la vuelta. Incluso fue remontada doble porque, en el 86’, Jonathas empató y en el añadido, Hernán Pérez dio los tres puntos al Espanyol.