NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los arquitectos de La Peineta: "Va a ser una olla a presión"

Antonio Cruz y Antonio Ortiz, responsables de la planificación del nuevo estadio del Atlético, comentan los pormenores de su nueva creación.

Madrid
Así quedará La Peineta.
Así quedará La Peineta.
AStv

Los arquitectos encargados del proyecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, hablaron en la web del club rojiblanco sobre el proyecto y todos sus pormenores. 

“Es el estadio mayor y más completo que hemos hecho, tiene prácticamente de todo. Una vez que quedó claro que el uso principal y casi único iba a ser como estadio de fútbol, todo fue modificado. Todo se ha hecho en función de la práctica del fútbol; cada vez es más compacto y con los espectadores más cerca. Es un estadio de última generación, reúne todas las ventajas que los demás estadios tienen sólo parcialmente. Sería un logro conseguir que sea el lugar que reúna toda la pasión del Atlético”, comentan los dos arquitectos, cuyo estudio está especializado en deportes, transportes y museos.

“La Peineta se mantiene, aunque se ha completado con el resto, que es totalmente nuevo. Es un edificio muy icónico de Madrid y quisimos mantenerlo. Tres cuartas partes del nuevo estadio son nuevas, incluidas las gradas media y baja del lado dela Peineta”, explican sobre la característica grada del estadio, pensado para ser el feudo olímpico del proyecto fallido de Madrid.

“La cubierta va a ser buena parte responsable del aspecto del estadio; las gradas tienen un aspecto sólido, de fortaleza (esperemos que inexpugnable para los otros equipos), y sobre eso se deposita con ligereza la cubierta. Será muy especial, dará esa imagen como de ola. Como si estuviese flotando; lo deseable hubiese sido que estuviese suspendida, por desgracia eso todavía no se puede… Pero esa ligereza de la cubierta, con poco peso, frente a la intensidad de las gradas, es muy característica. Es un estadio muy dual. Por el material de la cubierta, que vibra, el estadio tendrá una enorme resonancia, el sonido se va a ver en la atmósfera. Será una olla a presión”, exponen sobre el techo que tendrá el estadio.