Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLAR SE VERÁ CON TEBAS

La FEF aprobará el cambio de estatutos con Tebas presente

Se podrán convocar elecciones pero LaLiga perderá 10 votos. Pese a este cambio, las elecciones a la Federación tienen pinta de ser en septiembre.

VILLAR. El presidente de la FEF liderará hoy la Asamblea.
AFP

Después de una Junta tranquila ayer en la Federación, se espera una jornada movida para hoy en cuanto a temas institucionales. La FEF aprobará esta tarde (16:00), en una Asamblea General Extraordinaria, la modificación de sus estatutos como le pidió el CSD tras el informe negativo que redactó el TAD sobre los anteriores. No se ajustaban a la Orden Ministerial. En esos cambios se retocará el artículo referente a la moción de censura (de dos tercios de los votos como quería la FEF a mayoría absoluta como marca la ley) y a la composición de la Asamblea, que pasará legalmente de 180 asambleístas a 140. Una decisión ésta última que perjudica sobre todo al sector no profesional (pierde 22 votos) y a los clubes profesionales, que pasarán de tener 30 votos a 20. Algo que Tebas quiere impedir a toda costa. El presidente de LaLiga toma la medida como una respuesta a su impugnación (y la del candidato Galán) a los estatutos y como un ataque personal.

Para ello, como ya adelantó AS, ha convocado para este mediodía a los clubes para intentar convencerles de que voten en contra de esta propuesta, aunque Tebas sabe que una cosa es lo que muchos le dicen que harán y otra cosa es lo que hacen cuando ven a Villar. Quizás por eso, y para seguir el proceso que se vota en la FEF, Tebas quiere acudir a la Asamblea dos años después de la última vez.

Cuando la Asamblea apruebe estos estatutos, el reglamento volverá a manos del CSD para su aprobación con el informe del TAD. Así se pondría en marcha el proceso electoral, una vez que las elecciones ya no serán el 22 de abril. Los expertos dicen que ya no hay tiempo para celebrarlas ante de la Euro. Septiembre parece el mes más factible para ver si Villar sigue en el cargo o si algún candidato o la justicia (el TAD aún estudia sus supuestas irregularidades) le bajan del trono.

Comida y autobús para que nadie llegue tarde

Tanto es el interés de Tebas de ver este mediodía a los presidentes de los clubes antes de que vayan a la Federación, que LaLiga incluyó el pasado 14 de marzo por email en la convocatoria un curioso ofrecimiento: la patronal les invita a una comida formal tras la conjura y pondrá un autobús a su disposición para que puedan estar en hora en Las Rozas. Si puede ser, con la lección aprendida.