CASO VALBUENA

La FFF decide antes del 15 de abril si cuenta con Benzema

La federación gala se marca esa fecha como límite: "Vamos a discutir con nuestros consejeros jurídicos y la decisión será definitiva", dice Le Graët.

0
La FFF decide antes del 15 de abril si cuenta con Benzema

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, anunció hoy que su organismo decidirá antes del 15 de abril si vuelve a contar con el delantero del Real Madrid Karim Benzema en el conjunto nacional. "Vamos a discutir con nuestros consejeros jurídicos. (...) Tomaremos una decisión antes del 15 de abril. La decisión será definitiva", indicó en una conferencia de prensa recogida por los medios franceses.

Benzema se encuentra imputado por un presunto caso de chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también internacional Mathieu Valbuena.

El pasado 11 de marzo, la Justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contacto con Valbuena, por lo que formalmente ambos podría coincidir en el equipo nacional.

La FFF reaccionó a ese dictamen indicando que ese levantamiento "es una primera etapa", mientras que el seleccionador, Didier Deschamps, se ha mostrado esquivo en sus últimas comparecencias y se ha limitado a señalar que decidirá sobre su vuelta "cuando llegue el momento".