NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "Dimos un gran paso, pero con 35 puntos no se salva nadie"

“Me siento importante, pero no imprescindible”, aseguró el senegalés, quien también admite que ante el Athletic jugó uno de sus mejores partidos.

El jugador senegalés del Espanyol Pape Diop.
Alberto EstévezEFE

“Me siento importante, aunque no imprescindible”, resalta Pape Diop, quien el domingo ante el Athletic anotó el gol que inició la remontada del Espanyol. Este lunes, en sala de prensa, el senegalés recordó que “nadie se va a salvar con 35 puntos, así que todavía no estamos. Hemos dado un paso gigante pero nos faltan dos victorias para asegurarnos la permanencia y para estar más tranquilos”.

Reconoció el centrocampista que “estamos en nuestro mejor momento y espero que sigamos así. Hemos ganado cuatro de los últimos seis partidos, con un empate y una derrota”. Y analizó el cambio del equipo: “Después del partido que perdimos ante la Real Sociedad cambiamos la manera de jugar. Antes no sabíamos mucho, sacábamos el balón jugado desde atrás y los laterales subían mucho. Jugábamos bien pero dejábamos muchos espacios y a la contra nos hacían mucho daño”. En cambio, subrayó: “Ahora estamos mejor, trabajamos mucho, corremos mucho y mejor. Eso hace que al rival le cueste más. También está el estado anímico: ayer nos metieron un gol y no nos vinimos abajo. Remontamos el partido porque nos lo creímos”.

“El gol hace mucho, aunque puede que fuera uno de mis mejores partidos”, admitió Diop, quien al final del partido ante el Athletic creyó que se había roto, aunque este lunes los médicos del Espanyol lo descartaron. Padece molestias en el aductor de la pierna derecha. Y, en el plano grupal, se congratuló de que tienen “un equipo joven y con muchísimo carácter. En Valencia tuvimos un partido clave, con muchísima presión, que perdimos pero nos hizo darnos cuenta del potencial que tenemos. Ese punto de madurez nos viene muy bien”.

Sobre la clasificación del Espanyol, decimosegundo con 35 puntos, Diop recordó que “estamos a tres puntos del Eibar, que está haciendo un temporadón. Tan mal no lo estamos haciendo”. Y añadió: “En algunos partidos no hemos dado una buena imagen, y esa sensación hace que la gente piense que no estamos haciendo una mala temporada. Pero tenemos por debajo al Valencia, que tiene un equipo para jugar Champions, y a otros rivales que no tienen peor plantilla que nosotros”.