BARCELONA

Clásico: Hasta 18 jugadores del Barça se van con sus selecciones

Luis Enrique preparará en cuadro el Clásico. Sólo Iniesta de los fijos no va con las selecciones. Hasta Rafinha fue convocado por la selección olímpica.

0
Los jugadores del once inicial del Barcelona ante el Villarreal, convocados por sus selecciones.
Ángel Sánchez Diario AS

Luis Enrique se queda en cuadro para empezar a preparar el Clásico del próximo dos de abril. Hasta 18 jugadores de la primera plantilla del Barça han sido convocados por sus respectivas selecciones por lo que el técnico asturiano se queda en Barcelona apenas con Iniesta, Douglas, Adriano, Aleix Vidal y Masip. Sandro tampoco va con las selecciones pero está lesionado.

Empezando por la portería, en la que Bravo y Ter Stegen han sido llamados por Chile y Alemania respectivamente, y terminando por la delantera, con el tridente volando Sudamérica y Munir llamado por la Sub-21, lo azulgrana son llamados en masa por los seleccionadores. Sergi Roberto debuta en la Selección absoluta a la que acude junto a Piqué, Bartra, Jordi Alba y Sergio Busquets. Mathieu ha vuelto a ser llamado con Francia y Vermaelen por Bélgica. Arda va con Turquía, Rakitic con Croacia, Alves como Neymar con Brasil y Mascherano con Argentina, con la que también jugará Messi.

Luis Suárez volverá a jugar un partido oficial con la selección de Uruguay tras su sanción por el mordisco a Chiellini, que le ha mantenido apartado de los 'charrúa' durante un año y medio.

Hasta Rafinha, recién salido de una lesión, ha sido llamado por Dunga para la olímpica brasileña que tiene partidos amistosos ante Nigeria y Sudáfrica. Sin duda, no parece la mejor manera de preparar un Clásico para los jugadores que acumularán cansancio, kilómetros de vuelo y no estarán en algunos casos de vuelta en Barcelona hasta el jueves, dos días antes del partido ante el Real Madrid.